Cómo cambiar el reloj en un Honda Civic

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El Honda Civic tiene una larga historia que data desde 1972. Con tantos modelos sería difícil describir el cambio de reloj para cada uno. Las generaciones séptima y octava del Honda Civic cuentan con relojes integrados en la radio y también lo tienen modelos más modernos. Debido a que éste está integrado a la radio, se puede poner a tiempo usando sus controles. Puedes tener la necesidad de cambiarlo para ahorrar tiempo de luz de día o si tu batería ha sido reemplazada (esto con frecuencia reinicia la radio).

Ajustando el reloj en la séptima generación del Civic (2001 a 2005)

Inserta tu llave y gírala a la primera posición de encendido (modo accesorio).

Presiona y mantén el botón etiquetado "Scan/Rpt". Mientras mantienes el botón, presiona y mantén el botón de "Preset 4" (Preajustar 4) para avanzar la hora en la pantalla. Suelta ambos botones cuando la hora correcta aparezca.

Presiona y mantén, nuevamente, el botón etiquetado "Scan/Rpt", y luego presiona y sostén el botón de "Preset 5" (Preajustar 5) para avanzar los minutos. Suelta ambos botones cuando el tiempo deseado aparezca.

Cambiando el reloj en la octava generación del Civic (2006 a 2010)

Presiona y sostén el botón "Clock" (Reloj), que también es el botón de "AM", hasta que la pantalla parpadee.

Presiona el botón de "Preset 1" (Preajustar 1) para avanzar a la hora deseada y después presiona el botón de "Preset 2" (Preajustar 2) para avanzar a los minutos deseados.

Presiona el botón "Clock" (Reloj) para salir del modo de programación y guardar tus cambios.