Cómo solucionar problemas con un controlador inalámbrico en "Guitar Hero" para PS3

Escrito por Iam Jaebi ; última actualización: February 01, 2018
Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

Guitar Hero para Playstation 3 (PS3) se suele jugar con controladores de guitarra plásticos y un dongle USB para conectividad inalámbrica. Existen factores que pueden impedir que tu controlador establezca una conexión con la consola. Aunque esto puede ser frustrante, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a establecer una conexión entre tu PS3 y el controlador inalámbrico.

Solucionar el problema de conectividad cero

Conecta el receptor inalámbrico al primer puerto USB de la parte frontal del sistema.

Presiona el botón "PS" en el frente de la guitarra, justo debajo del botón "Star Power" (Poder estrella). Si no se enciende una luz sólida, esto indica que el dispositivo no está correctamente sincronizado. Intenta presionar el pequeño botón en la parte frontal del receptor. La luz del receptor debería parpadear rápidamente. Vuelve a presionar el botón "PS". Si la luz del receptor sigue parpadeando rápido, entonces presiona una vez más el botón de la parte frontal del receptor.

Mueve la PS3 lejos de la interferencia. Apaga cualquier dispositivo cercano a la PS3 que utilice un transmisor inalámbrico. Los objetos metálicos de gran tamaño también interfieren con la conexión. Si la PS3 está dentro de un centro de entretenimiento, sácala de ahí y vuelve a intentar sincronizar la guitarra.

Desconecta el receptor inalámbrico. Espera 10 segundos, luego vuelve a conectar el receptor y reinicia la PS3.

Varía tu distancia de la consola. Si estás lejos de ella, aproxímate un poco; si estás muy cerca, retrocede.

Solucionar el problema de conectividad parcial

Verifica que tu guitarra está conectada a la PS3. Si lo está, verás un indicador de luz rojo encima del botón "Star Power" (Poder estrella).

Mantén presionada la barra de rasgueo. Si se registran golpes de rasgueo adicionales, intenta mantener un dedo sobre la barra de rasgueo mientras tocas en lugar de golpearla con tus dedos.

Calibra la palanca de vibrato. Si tienes problemas con la palanca de vibrato, sal del juego y vuelve a ejecutarlo asegurándote de que la barra no está inclinada hacia arriba o hacia abajo cuando el juego se inicia.

Abre el compartimento de la batería y comprueba que las baterías están colocadas correctamente. Para ver las baterías, mantén presionado el botón plateado en la parte inferior del mástil. Mientras mantienes presionado el botón, desliza la cubierta del compartimento hacia abajo.

Reemplaza las baterías con unas nuevas o unas que se encuentren completamente cargadas.

Consejos

Algunos controles de Guitar Hero están plagados de defectos de fabricación. Si ningún método de solución de problemas funciona, contacta al distribuidor o al fabricante para verificar si tu equipo tiene un defecto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article