Cómo conectar un mezclador Behringer a una computadora

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
Hook up a Behringer mixer to a computer with standard audio cables.

Behringer fabrica una línea de mezcladores de audio para gestionar el sonido en presentaciones en vivo y para darle forma a las características tonales de la música en un estudio. Los mezcladores de la compañía pueden conectarse a una computadora o una portátil con un equipo muy básico para convertir los conectores hembra de la consola mezcladora al tamaño adecuado como para poder conectarlos a la computadora. Una vez hecho esto, la PC puede usarse como una fuente de sonido y enviar el sonido al mezclador o como una grabadora para capturar el sonido del mezclador.

Conecta la computadora para enviar audio al Behringer conectando el mini plug o el adaptador "Y" en el conector hembra de salida de audio de la computadora (usa el conector hembra para auriculares en la portátil), localizado típicamente en la parte trasera del gabinete.

Inserta los dos conectores de uno de los extremos de los cables de audio en los conectores hembra del adaptador "Y".

Inserta los dos conectores del otro extremo de los cables de audio en los conectores hembra de entrada de audio del mezclador Behringer. Todos las consolas mezcladoras de la compañía están equipadas con al menos cinco conectores de entrada de audio.

Inserta el mini plug del adaptador "Y" en los conectores hembra de entrada de audio de la computadora denominados "Line In" (Entrada de línea), ubicados típicamente en la parte posterior del gabinete o en el borde de una portátil.

Inserta los dos conectores de uno de los extremos del cable de audio en los conectores hembra del adaptador "Y".

Enchufa los conectores del otro extremo de los cables de audio a los conectores hembra del mezclador Behringer denominados como "Master Out" (Salida Principal).

Advertencias

Cuando estés realizando la conexión entre la computadora y el mezclador debes tener la PC apagada y la consola mezcladora desenchufada.

Sobre el autor

James Clark began his career in 1985. He has written about electronics, appliance repair and outdoor topics for a variety of publications and websites. He has more than four years of experience in appliance and electrical repairs. Clark holds a bachelor's degree in political science.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article