×

Cómo comprar consolas de videojuegos y juegos en casas de empeño

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Las casas de empeño son un buen lugar para encontrar consolas de videojuegos y juegos a precios muy reducidos. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones. Las consolas y los juegos son de segunda mano y usados, y varían en calidad. Las siguientes son cosas a tener en cuenta.

Loading ...

Llama a diferentes tiendas de empeño para ver lo que tienen. Sus inventarios se modifican constantemente. Que tengan consolas o juegos disponibles a veces es cuestión de suerte.

Mira qué tan sucias están las rejillas de ventilación de la consola. Las rejillas sucias harán que la consola se sobrecaliente y deje de funcionar, y las nuevas consolas se calientan rápidamente. Al escoger una consola, busca una con rejillas de ventilación limpias.

Mira la fecha de fabricación de la consola para ver si es un modelo más nuevo o más viejo. Podrás encontrar la fecha del fabricante cerca del número de serie sobre la consola. Los modelos más antiguos no tienen el hardware y software más reciente y puede que no sean capaces de descargar las actualizaciones en línea.

Comprueba si hay algún daño físico en la consola. Podría haber sufrido una caída.

Examina los controles de juego. Ya sean inalámbricos o no, fíjate si tienen algún cable a la vista o si tienen algún cable torcido o reparado. También fíjate cuanto uso tienen. Puedes buscar huellas de manos y marcas de uso en sus palancas y botones.

Asegúrate de que todos los cables de conexión a la televisión y la pared estén incluidos. Fíjate si tienen algún cable a la vista o si tienen algún cable torcido o reparado.

Pide al encargado que conecte la consola a un televisor para ver si funciona. Las casas de empeño pueden hacerlo sin problemas.

Si todo va bien, puedes comprar la consola.

Comprueba si la caja contiene el disco correcto. A veces los discos se colocan en la caja equivocada.

Comprueba el disco para detectar posibles grietas o rasguños.

Asegúrate de que el manual del juego esté incluido.

Utiliza el disco antes de comprarlo. El disco puede que no tenga grietas o rasguños, pero el código en el disco puede tener errores debido a la producción masiva.

Si todo va bien, puedes comprar el juego.

Consejos

Para nuevas consolas y juegos, es posible ahorrar hasta un 10% en las casas de empeño. Puedes ahorrar un 50% o un 75% en los juegos y consolas más antiguos.

Advertencias

Lo que compras en las casas de empeño se vende en el estado en que está. No hay garantías. No se puede saber si has comprado una consola modificada con sólo mirarla. Si ingresas a Xbox Live con una consola modificada y te descubren serás suspendido de la red.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...