¿Qué comer o beber antes de las audiciones que sea bueno para la voz?

Escrito por Jae Allen ; última actualización: February 01, 2018
Té con miel.

Las audiciones vocales pueden ser estresantes y los cantantes desean que su voz esté en optimas condiciones para ese día. Los alimentos y las bebidas pueden tener efectos significativos en la voz, tanto positivos como negativos. Comer y beber alimentos buenos y evitar los que pueden tener efectos negativos te ayudará a tener el mejor desempeño posible el día de la audición.

Alimentos

Come pasta la noche anterior a la audición.

Los cantantes pueden comer pasta o una comida similar basada en carbohidratos la noche anterior a la audición. Esta comida energética de liberación lenta también se puede comer en el mismo día, siempre que sea varias horas antes de cantar. No es una buena idea comer grandes porciones el día de la audición ya que esto puede provocar malestar y constricción al cantar pero, tampoco es bueno comer de menos.

En el día de la audición los cantantes deben comer varias porciones pequeñas de alimentos que se digieran fácilmente y que contengan humedad, como el jugo de fruta, las ensaladas y el tomate o la salsa de ajo con la pasta. El pollo, el pescado o el tofu pueden tomar el lugar de la pasta si te preocupa obtener la cantidad suficiente de proteínas.

Bebidas

Bebe mucha agua.

Los cantantes deben tomar mucha agua para hidratar el cuerpo y las cuerdas vocales. En cuanto a las bebidas calientes, los cantantes experimentados recomiendan el "té de miel" (miel disuelta en agua tibia) que puede ser benéfico para la voz. El agua es la mejor opción. La que se encuentra a temperatura ambiente es mejor para que las cuerdas vocales no se vean afectadas por el frío del hielo o por un calor inesperado inmediatamente antes de una presentación.

Alimentos y bebidas que debes evitar

Evita la cafeína, los productos lácteos o el azúcar refinada.

Los cantantes deben evitar comer y beber lo que contenga cafeína o productos lácteos el día de la audición. La cafeína puede resecar las cuerdas vocales y los productos lácteos, como la leche, el queso o el yogur tienen la tendencia a incrementar la producción de flemas. Los cantantes también deben evitar el chocolate, que contiene cafeína y cualquier alimento o bebida que contenga azúcar refinada, ya que puede aumentar el nerviosismo. Es una buena idea evitar los refrescos ya que la carbonatación puede causar gases o eructos durante la audición, lo que puede tener un efecto negativo en el desempeño.

Sobre el autor

Jae Allen has been a writer since 1999, with articles published in "The Hub," "Innocent Words" and "Rhythm." She has worked as a medical writer, paralegal, veterinary assistant, stage manager, session musician, ghostwriter and university professor. Allen specializes in travel, health/fitness, animals and other topics.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article