Cómo prepararte para un concurso de comida

Escrito por Brandi Laren ; última actualización: February 01, 2018

Si la idea de acabar con docenas de hot dogs, alitas de pollo o pasteles de manzana en una competencia de comida hace que se te haga agua la boca, hecha un vistazo a estos consejos para saber cómo prepararte para la competencia. Como en cualquier competencia, ésta requiere de habilidades y práctica. Sigue leyendo y gana la próxima vez.

Toma bastante agua los días próximos a la competencia. Esto hará que se estire tu estómago permitiéndote que puedas consumir más comida el día del concurso.

Practica, practica, practica. Los competidores deberían practicar comiendo la comida que deberán comer para competir al menos una vez a la semana. Esto le dará una idea a los competidores de las estrategias que deberán utilizar en la competencia para aumentar la cantidad de comida que puedan consumir. El día de la competencia, come y bebe poco. Asiste la competencia con bastante apetito, ¡listo para ganar!

Ejercita. Esto ayuda a que el cuerpo se mantenga en forma, acelera el metabolismo y ayuda a hacer la digestión, lo que permitirá que el cuerpo pueda lidiar con más cantidades de comida.

Come pequeñas porciones los días cercanos a la competencia. Esto también ayudará a incrementar el apetito para ese día.

Medita el día de la competencia para prepararte para la batalla de comida en la que estás por formar parte. Muchas veces, las competencias de comida dependen de la mente.

Consejos

Antes de comenzar cualquier competencia, visita a tu médico para un examen físico. Asegúrate de que estás en buenas condiciones y no agravarás cualquier condición médica preexistente.

×