¿Qué comen los castores?

Escrito por Brenton Shields ; última actualización: February 01, 2018
Un castor que roe en un trozo de vegetación.

El castor es un roedor grande, semi acuático que se ha extendido en todo Estados Unidos y gran parte de Europa. Estos peludos animales se ven a menudo cerca de ríos o arroyos y son bien conocidos por construir sus famosos diques de madera. La dieta de los castores es muy simple y se compone principalmente de corteza de árboles y varias vegetaciones acuáticas.

Madera

La dieta principal de muchos castores se compone de madera. Por lo general, se comen los árboles que tienen alrededor de 2 a 6 pulgadas (de 5 cm a 15 cm) de diámetro. Les encanta el álamo, el abedul, el aliso, el sauce y el arce de montaña. Los castores prefieren la capa interior jugosa de corteza de madera y utilizan lo que queda para construir sus represas.

Otra vegetación

Los castores no solo subsisten de madera. También se alimentan de una gran variedad de frutas, verduras y otras plantas. Los castores estadounidenses comen lirios de agua en la naturaleza. También pueden comer manzanas, algas, raíces y varias hojas. En los zoológicos, son alimentados con zanahorias, manzanas, brócoli y comida para ratas, que se compone generalmente de varios granos con vitaminas y minerales.

Los dientes

Los castores tienen dos incisivos prominentes que están perfectamente diseñados para masticar la madera. Crecen constantemente y pueden hacerlo a un ritmo de hasta 4 pies (1,2 m) por año. Los castores deben masticar madera para desgastar los dientes o se arriesgan a que crezcan a través de la boca, lo que da como resultado una afección potencialmente mortal que en los roedores se llama maloclusión.

Presas para almacenamiento

Las presas de los castores se construyen a partir de los trozos de madera que sobran de su comida. Almacenan madera cerca de estas grandes construcciones para los meses de invierno, cuando los árboles no crecen tan rápido o no crecen en absoluto. Las presas, que sirven como el hogar de una colonia de castores, elevan el nivel de agua a su alrededor, y crean una fosa de protección y a la vez, es una zona más profunda para el almacenamiento de alimentos para el invierno.

Sobre el autor

Brenton Shields began writing professionally in 2009. His work includes film reviews that appear for the online magazine Los Angeles Chronicle. He received a Bachelor of Science in social science and history from Radford University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article