Cómo colocar una plantilla nueva en una zapatilla

Escrito por John DeMerceau ; última actualización: February 01, 2018
Las zapatillas deportivas a menudo venden su propia plantilla de repuesto.

La plantilla de una zapatilla puede servir para varios propósitos, dependiendo de su diseño. Su función principal es proporcionar comodidad al proteger el pie contra la superficie dura de la parte inferior de tu zapatilla. También puede proporcionar apoyo, como es a menudo el caso con el calzado deportivo y las plantillas ortopédicas y las de cuero ayudan a absorber la transpiración. Sustituir una plantilla desgastada o dañada, o la colocación de un soporte ortopédico o plantilla en un zapatilla es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es recortar la plantilla, si es necesario, de modo que se adapte a tu zapatilla.

Coloca tu uña o un destornillador pequeño debajo de la plantilla, ya sea en el frente o la parte basal para aflojarla. Jala de la plantilla hacia arriba y lejos de la parte inferior del zapato y retírala completamente. Utiliza el extremo de talón si la plantilla cubre toda la longitud de la zapatilla y el extremo frontal si se detiene en o sólo por encima del empeine.

Traza la forma de la plantilla antigua o de la parte inferior de la zapatilla en un pedazo de papel si la plantilla que has adquirido no es el tamaño exacto y modelo de su zapatilla y no se ajusta correctamente cuando intentas insertar lo pies al primer extremo.

Usa un par de tijeras o trincheta para recortar alrededor de la plantilla para que coincida con el patrón de trazado. Recorta un poco más de la superficie de la plantilla inmediatamente si trazaste la parte inferior de tu zapatilla en vez de una plantilla.

Inserta la plantilla en el zapatilla, la parte del dedo primero, y empújala hacia adelante tanto como sea posible. Comprueba la parte posterior de la zapatilla para asegurarte de que el talón interior esté cubierto. Jala de la plantilla nuevamente para que las cubra por completo el talón si es necesario. Presiona hacia abajo en la plantilla con la mano para que se asiente firmemente en la parte inferior del zapato.

Ponte tu zapatilla con tu calcetín normal para asegurarte de que quede bien. Usa los zapatos y camina como lo harías normalmente para que la nueva plantilla se fije y ajuste correctamente a la forma de tu pie y a tu manera de andar o correr.

Consejos

Puedes colocar una plantilla o plantilla ortopédica sobre la plantilla delgada de un zapato de vestir sin sacarla y aún así encajar cómodamente tus pies en tus zapatos.

Ocasionalmente, las plantillas nuevas vienen con la cinta de montaje o la necesitan estar pegadas a la parte interior del calzado. Si es así, expone la parte posterior de la cinta de montaje o aplica pegamento a la parte inferior de la plantilla antes de insertar la suela como en el Paso 4.

Sobre el autor

John DeMerceau is an American expatriate entrepreneur, marketing analyst and Web developer. He now lives and works in southeast Asia, where he creates websites and branding/marketing reports for international clients. DeMerceau graduated from Columbia University with a Bachelor of Arts in history.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article