Cómo colocar la cuerda de las persianas enrollables de bambú

Escrito por Dianne Christensen-Herman ; última actualización: February 01, 2018
screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Las persianas de bambú son una opción liviana y moderna para actualizar las ventanas de tu hogar. Vienen en muchos colores y estilos. Luego del uso repetitivo, el desgaste normal puede desarrollarse en estas y puede ser más económico repararlas tú mismo en lugar de comprar una unidad separada. Sigue estas instrucciones simples para reemplazar la cuerda de las persianas enrollables de bambú.

Baja la correa de elevación para extender completamente las persianas de bambú y usa la barra de pivote para abrirlas. Las barras deben estar en la posición de apertura horizontal.

Desenegancha las persianas de la pared levantándolas de los soportes. Puedes necesitar usar una silla o escalera para alcanzarlas. Coloca las persianas en una superficie llana para trabajar en estas.

Apalanca las tapas del extremo del rollo de las persianas con un destornillador común. Encuentra los nudos en el extremo de la correa de levantamiento dentro de este. Deshaz los nudos del extremo de la correa y quita esta del rollo.

Reemplaza la correa de levantamiento en las persianas de bambú tomando ambos extremos de la correa rota en la caja del cabezal, sobre las poleas, hacia abajo y afuera. Lleva una correa sobre la segunda polea y la otra sobre la caja del cabezal en la polea más lejana. Enrolla la cuerda por las aberturas en las barras del riel inferior y reemplaza las tapas de los extremos.

Coloca las persianas de bambú otra vez en la pared colocándolas en los soportes. Golpea suavemente la correa de levantamiento y usa la barra de inclinación para mover las tabillas y aseguarte de que funcionen correctamente.

Consejos

Es una buena idea hacer un dibujo de cómo fue construida la cuerda de levantamiento en la caja del cabezal antes de quitarla para saber cómo reemplazarla.

Asegúrate de conseguir las partes correctas para la persiana antes de desarmarla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article