Cómo reemplazar la correa de una máquina de coser a pedal

Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las máquinas de coser a pedal son una hermoso pieza para la exhibición, pero también son un aparato eficiente, eficaz y funcional. Estas antiguas máquinas de coser se fabricaban para que duren y suelen necesitar que se les haga un recambio de la correa o cable. Es muy fácil reemplazar este cable en una máquina de coser del pedal, sólo se requiere de unos pocos suministros para poder hacerlo. Este simple paso, junto con una buena limpieza y lubricación, pueden hacer que tu vieja máquina de coser de pedal vuelva a quedar como nueva.

Quita la vieja correa o cinta de tu máquina a pedal. Puede ser de cuero o de una correa gruesa, aunque la de cuero es más común. Utiliza una tijera o un cuchillo para cortar la correa.

Dobla la nueva correa por el medio y colócala sobre la manivela de la máquina de coser. Debe haber un agujero bien debajo de la rueda de mano y otro agujero a la derecha de la base de la máquina. Pasa la mitad de la cinta por cada apertura.

Atraviesa la cinta alrededor de la rueda de mano y en el surco de la cinta. Dependiendo de la máquina de coser a pedal, puede que tengas que atravesar el cinturón debajo del carrete de la bobina.

Agáchate debajo de la máquina de coser a pedal. Verás los dos extremos de la cinta que sobresale de la parte superior de la carcasa de la máquina de coser. La parte de atrás tiene que pasar por la polea que está en el pedal. Pasa la cinta a través de cualquier guía giratoria. Los pedales suelen tener una sola guía, pero otras máquinas de coser pueden tener más.

Alinea los extremos del cable de la máquina de coser de pedal, tirando desde la correa firmemente colocada en posición. Superpone los extremos y marca el costado que no tenga una grapa de metal.

Corta el exceso de cinta de la máquina de coser a pedal. Fíjate cómo la grapa entra por el otro extremo y perfora un agujero en el lugar correspondiente en el otro lado de la cinta utilizando un punzón o clavo. Abre la grapa con unos alicates, colócalas en el agujero recién perforado en el cable de la máquina de coser a pedal y cierra la máquina con unas pinzas universales.

Consejos

Es posible que debas repetir este proceso después de unos meses de uso regular de la máquina de coser.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article