×
Loading ...

Cómo mover un refrigerador

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

Cómo mover un refrigerador. Ya sea que es tiempo de limpiar detrás del refrigerador o mudarlo a un nuevo hogar, necesitarás saber cómo hacer para moverlo de manera segura.

Loading ...

Toma todas las bandejas, estantes y otras partes móviles del refrigerador.

Desconéctalo de la red eléctrica.

Descongela la nevera de ser necesario.

Desconecta la hielera si viene con una.

Ata las puertas del congelador y del refrigerador con cuerdas o cables de sujeción. (La cinta puede dañar el acabado.)

Inclina la unidad hacia atrás y desliza un pedazo de alfombra (con la parte suave hacia abajo) dada vuelta si lo estás moviendo en linóleo o baldosa. Utiliza tapas lisas de plástico si la cocina es de moqueta.

Mueve la unidad en posición vertical, nunca a un costado o hacia atrás.

Consejos

Para guardar la nevera, ata las puertas cerradas a un objeto como una taza o una lata vacía. Esto mantendrá la puerta cerrada evitando que crezca moho en su interior. Asegúrate de limpiar la unidad con agua tibia y jabón antes de guardarla. Deja una toalla de papel con un poco de extracto de vainilla sobre ella si quedará guardada durante un tiempo o si huele mal.

Advertencias

Consigue la ayuda de otra persona para mover de manera segura un refrigerador que sea demasiado pesado y voluminoso. Si vas a desecharlo, asegúrate de quitarle las puertas para que los niños curiosos o los animales domésticos no se queden atrapados en su interior.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...