Cómo hacer un collage de recortes de periódico

Escrito por Emily Burwen ; última actualización: February 01, 2018
Haz un collage divertido y único cortando artículos interesantes del periódico.

Algunas de las mejores decoraciones para el hogar son objetos hechos a mano que han sido creados desde el corazón. Ya sea que se trata de una tira de historietas graciosa, o una foto de tu equipo local favorito haciendo un gol, un collage hecho con recortes de periódico es fácil de crear y puede ayudar a conservar los momentos preciados de la vida. Toma el ejemplar de hoy, o de la semana pasada, y examínalo a tu gusto. Recorta los artículos que te parezcan especiales.

Encuentra un periódico

Los artículos del periódico inspiran collages creativos.

Examina un periódico. Busca en cualquier sección, pero trata de encontrar historias o fotos que tengan cierta profundidad (por ejemplo, historias que te hacen pensar en otra cosa, como una historieta de Garfield que te recuerda una broma que una vez dijo tu tío Pepe). También puedes utilizar la foto de tu tío en tu collage para añadir variedad entre las fotos y recortes del periódico.

Lee u ojea los artículos y trata de encontrar algunas buenas imágenes. Busca ideas únicas que hagan un collage divertido. Un recorte del pronóstico del tiempo de la semana predice una semana de vacaciones hermosa y soleada y puede ser un lindo toque para añadir a tu collage de vacaciones cuando regreses.

Junta todos los recortes que desees utilizar en tu collage.

Recorta todas las fotos, palabras o bromas que te interesen. Córtalas dejando un espacio alrededor de los bordes (puedes sacárselo luego).

Organiza tus recortes

Haz una lluvia de ideas con formas creativas de organizar tu collage.

Apoya tus recortes en una superficie plana. Tu collage puede organizarse separando las diferentes categorías en distintas pilas, tales como historietas, deportes o clima.

Piensa en cómo deseas que quede el resultado final. Considera enmarcar tu trabajo o incorporarlo a un álbum de recortes.

Puedes utilizar tijeras con curvas para crear bordes únicos en tu collage.

Haz formas divertidas. Utiliza tijeras con curvas u otras herramientas de manualidades, si las tienes. También sirven las tijeras comunes. Si es necesario recorta aún más los recortes para enfocar las palabras o imágenes deseadas.

Sujeta los recortes en una cartulina

Adhiere los recortes a una cartulina. El pegamento en barra Elmer promete resultados duraderos. Da vuelta cada recorte, de a uno a la vez, y pégalo a la cartulina.

Ubica tus recortes. Puedes seguir una organización si lo deseas y poner cada categoría en una esquina distinta de la cartulina. Ponerlos al azar también puede ser divertido.

Añade color y fotos a tu collage.

Aplica los toques finales. Una vez que el pegamento esté lo suficientemente seco, puedes utilizar bolígrafos, pegatinas o fotos coloridas en tu collage.

Sobre el autor

A New Hampshire native, Emily Burwen has been writing since 2004. She was the assistant features editor for her college newspaper, "The Clock" and has worked for "The Salmon Press." She holds a Bachelor of Arts in communication studies from Plymouth State University.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article