¿Qué es el Club de súper aventuras?

Escrito por Brenton Shields ; última actualización: February 01, 2018
still life with safari helmet image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

El Club de Súper Aventuras es una organización ficticia mostrada en el inmensamente popular programa de caricaturas "South Park". Fue mostrada en un sólo episodio y principalmente es una visión satírica sobre la cienciología, ideología de la que la serie se ha mofado en muchas ocasiones. Comparte varias similitudes con algunas organizaciones reales.

Básicos

El Club de súper aventuras es una organización de hombres que viajan a través del mundo molestando niños. Tratan de actuar como si este ritual les garantizara la vida eterna. El club es físicamente modelado como una caza africana o un club de safari, ya que sus miembros usan ropa deportiva color caqui y colocan trofeos en línea en las paredes del club. Su líder es William Connelly, que podría ser una sátira de L. Ron Hubbard, fundador de la cienciología.

Episodio

El Club de Súper Aventuras fue mostrado en el episodio "El regreso del Chef". Este episodio fue el primero en salir al aire después de que Isaac Hayes, que le da voz al personaje Chef, dejó la serie por la clara burla a la cienciología, su religión. En el episodio, a Chef le lava el cerebro el Club de Súper Aventuras para viajar por el mundo y molestar a niños y es asesinado después de caer en un cañón. Salió al aire el 22 de marzo de 2006.

Creencias

El Club de Súper Aventuras cree que los cuerpos de los niños contienen partículas especiales que les pueden garantizar la vida eterna. Molestar a los niños transfiere estas partículas al abusador, que es la base de los viajes del club.

Lavado de cerebros

El Club de Súper Aventuras le lava el cerebro al Chef para que quiera molestar a niños y crea en sus técnicas. Esta es una visión satírica sobre las acusaciones de que los miembros de la cienciología le lavan el cerebro a sus miembros y miembros prospectivos.

Atrapados en el clóset

El Club de Súper Aventuras es la segunda toma satírica sobre la cienciología. La primera, mostrada en el episodio "Atrapados en el clóset", mostró otra visión extravagante sobre la cienciología y la parodia de celebridades como P. Diddy y Tom Cruise.

×