Características de los domadores de leones

Escrito por James Parducci ; última actualización: February 01, 2018
Un domador de leones puede trabajar también con tigres.

"Doma de leones" es el término general que se utiliza para referirse al trabajo de un ser humano con grandes felinos, como tigres, jaguares y leopardos y leones. Estos felinos pesan cientos de libras, y la doma de leones se ofrece como entretenimiento público en circos. Es una profesión peligrosa porque sus practicantes están trabajando con grandes felinos que son carnívoros. Un vistazo a algunos de los hechos acerca de estas personas nos dará una mejor idea de la profesión.

George Wombwell

George Wombwell expuso animales en zoológicos en la época victoriana en Gran Bretaña. Fue el fundador de la casa de fieras ambulante de Wombwell (Wombwell’s Travelling Menagerie). Tal vez lo más notable es que crió el primer león en cautiverio en el Reino Unido.

Rose Flanders Bascom

Rose Flandes Bascom fue una domadora de leones en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX. Entró en la vida del circo como domadora siete años después de casarse con Alfred Bascom. Un león la arañó, lo que dio lugar a una infección fatal. Murió en 1915, dejando atrás a su marido y a una hija llamada Agnes.

Jules Jacot

Jules Jacot domó a feroces criaturas en el zoológico de St. Louis durante los últimos 30 años de su vida. Este domador de leones tenía 81 años cuando murió en 1971.

Thomas Beckerson

La doma de leones era una profesión poco probable para Thomas Beckerson, un botánico. Mientras estuvo en África se quedó fascinado con los leones, y llevó sus habilidades de doma de leones a Inglaterra durante la época victoriana.

Entrenamiento animal

Los leones y otros gatos salvajes no pueden realmente ser domados o domesticados, aunque pueden ser entrenados para hacer trucos. Antes de que los entrenadores puedan trabajar con ellos, un animal debe ser "dominado" por un domador. Los domadores de animales les enseñan a ser tolerantes con los seres humanos que están cerca de ellos, y a responder a sus comandos de voz. Los domadores suelen ser los entrenadores de animales, debido a que ya han comenzado a trabajar con ellos. Estas personas tienen una gran concentración y no pueden dejar que nada les distraiga de su trabajo con los animales. Los animales son entrenados para actuar después de que han sido dominados.

Trato con animales

Los animales fueron tratados con crueldad a veces en el pasado. Los entrenadores de animales de hoy en día ofrecen recompensas a los felinos que actúan, respetándolos como seres vivos y reconociéndolos como individuos. En los espectáculos modernos se pueden apreciar actuaciones de pumas, leopardos, jaguares y leones que son tratados bien.

Sobre el autor

James Parducci has written professionally since 2001. He is a columnist for “Comic Box” and has been published in “San Diego Mission Valley News” and the “San Diego Comic-Con Souvenir Book.” Parducci also wrote the limited comic series “Nighthunter.” He is currently pursuing a B.A. at the University of Maryland University College where he majors in English and is on the dean's list.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article