Cómo pegar molduras laterales

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los automóviles vienen con una gran cantidad de accesorios desde la fábrica, pero algo que no tienen todos es una moldura lateral, un plástico o tira de caucho que comúnmente mide de 1 a 3 pulgadas de alto (entre 2,5 y 7,5 cm.) y que va por un costado de la puerta de forma paralela al suelo. Además de añadir estilo y capturar las miradas, la moldura lateral también protege el acero de la puerta de golpes y otros daños. Además, es fácil de instalar y sólo te llevará unos minutos.

Aplica alcohol a una toalla de papel y limpia el costado del auto donde planeas pegar la moldura lateral, así el área estará limpia, libre de suciedad y residuos.

Aplica alcohol a una toalla de papel y limpia la parte posterior de la moldura. Quita la suciedad y residuos de la parte posterior del panel.

Despega una sección de la cinta adhesiva de doble contacto y córtala para adaptarla al tamaño de la moldura.

Pega la cinta a la moldura, presionándolas firmemente. Asegúrate de que la cinta quede bien adherida a la pieza antes de continuar.

Despega la capa protectora de la cinta y pega la moldura en el auto. Alinéela, de forma correcta y precisa, al área donde deseas pegarla. Tienes solo una oportunidad para hacerlo bien, ya que una vez que se haya pegado, no podrás moverla.

Repite el proceso con otras piezas de decoración que necesiten de montaje.

×