Cómo pegar la moldura en la puerta de un coche

Escrito por Larry Simmons ; última actualización: February 01, 2018
Un coche con molduras de cromo altamente pulidas instaladas.

Las molduras de la puerta del coche son las tiras de goma largas en la parte lateral que protegen a tu vehículo de las pequeñas abolladuras y golpes a menudo adquiridos en los estacionamientos. En ocasiones, la moldura en la puerta puede llegar a aflojarse o a despegarse. El encolado de la moldura a la puerta del coche puede ser realizado por la mayoría de los propietarios de automóviles. Todo lo que se necesita es la moldura existente o moldura nueva, y unos pocos elementos fáciles de obtener en una tienda de repuestos para automóviles.

Moja un trapo limpio con removedor de adhesivo hasta humedecerlo. Utiliza el removedor de adhesivo para despojar el adhesivo viejo de la puerta del coche. Frota el adhesivo con el trapo húmedo hasta que se vuelva suave y flexible. Raspa el adhesivo ablandado con la espátula, teniendo cuidado de no rayar la pintura de la puerta.

Humedece un segundo trapo con alcohol desnaturalizado y pásalo sobre el área donde colocaste el adhesivo para eliminar cualquier residuo del adhesivo que quede de la raspadura.

Utiliza el mismo proceso de limpieza utilizado en la puerta para quitar el adhesivo de la tira de moldura vieja, si vas a volver a adherir la tira vieja.

Coloca las tiras de la cinta adhesiva de moldura de doble cara en la zona de montaje a lo largo del lateral del coche. Coloca la tira a través de cualquier área que tocará la moldura, usa tiras múltiples cuando sea necesario por el ancho de la moldura.

Despega la cubierta protectora de la cinta para exponer la superficie adhesiva para fijar la moldura.

Mide el área en la puerta del coche y luego corta la moldura para que se ajuste a ella. Utiliza una podadora de yunque para hacer un corte recto a través de la moldura. Corta la moldura 1/8 pulgada (3 mm) más corta que la longitud de la puerta o de la sección coche para permitir la abertura de la puerta sin obstrucciones.

Coloca la moldura sobre la tira de cinta para asegurarla al vehículo. Presiona la moldura sobre la cinta comenzando en un lado de la moldura y trabajando a lo largo hasta el otro lado; hasta que la moldura quede en su posición. Presiona firmemente la moldura colocada con un trapo hasta que quede bien montada contra el lateral de la puerta. Espera tres horas o durante la noche y luego frota presionando la moldura en su lugar otra vez. El adhesivo que asegura la moldura en su lugar debe establecerse completamente en tres a cinco días en climas cálidos, y más tiempo en climas fríos.

Advertencias

La remoción del adhesivo debe realizarse en un área bien ventilada para evitar la inhalación de los vapores emitidos por los productos químicos de limpieza.

Sobre el autor

Larry Simmons is a freelance writer and expert in the fusion of computer technology and business. He has a B.S. in economics, an M.S. in information systems, an M.S. in communications technology, as well as significant work towards an M.B.A. in finance. He's published several hundred articles with Demand Studios.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article