Cómo reparar el parasol de una Nissan Murano que no se mantiene en su lugar

Escrito por Rex Molder ; última actualización: February 01, 2018
Repara el parasol de tu Nissan Murano.

Cualquier persona que posee un Nissan Murano descubre rápidamente que los parasoles están destinados a fallar. La visera se afloja rápidamente y no permanecerá en la posición correcta. Aunque en la mayoría de los casos esto es meramente un inconveniente, también puede ser un peligro para la seguridad. No hay manera de apretar el parasol, por lo que debes reemplazarlo. El precio de recambio es de alrededor de US$300, o puedes encontrar un visor usado, pero es probable que tenga el mismo problema. En cambio con una reparación sencilla puedes resolver el problema por unos pocos dólares.

Reparación económica

Asegúrate de que el parasol esté limpio. Utiliza un paño humedecido con alcohol para limpiar la superficie del mismo. Deja que se seque.

Selecciona una ubicación en el visor donde se puede instalar las tiras de gancho y bucle. Una buena ubicación es a lo largo de cada lado de la visera, o a lo largo de la parte inferior de la misma.

Corta las tiras de gancho y bucle. Un par de pulgadas (5 cm) será suficiente para mantener el visor en su lugar.

Aplica una capa de adhesivo de contacto a la parte posterior de las tiras de gancho y bucles. No querrás usar las tiras de gancho y bucle con autoadhesivo, ya que puede no quedar pegado a la tela. Debes usar algo más fuerte como el pegamento de contacto.

Coloca la tira de gancho y bucle en el visor y presiona firmemente durante unos segundos. Espera aproximadamente 1/2 hora para que el adhesivo se seque.

Fija la pieza opuesta de banda de ganchos y bucles a la pieza pegada a la visera. Aplica el adhesivo en la parte posterior de esta pieza y eleva la visera para pegar la cinta de gancho y lazo al techo. Haciéndolo de esta manera te asegurarás que las piezas se alineen correctamente. Mantén la visera en su lugar durante un minuto o dos. Después de un par de horas, deberías poder colocar la visera hacia abajo, dejando un trozo de tira de gancho y bucle pegado al techo.

Arreglo caro

Utiliza un destornillador pequeño de cabeza plana para hacer palanca en la tapa de plástico donde la visera se une al techo. Debe salir con facilidad.

Utiliza un destornillador phillips pequeño para quitar los dos tornillos que sostienen el parasol.

Coloca un parasol nuevo en su lugar y coloca de nuevo los tornillos. Apriétalos bien pero asegúrate de no apretar de más.

Vuelve a colocar la cubierta de plástico en su lugar. Esto debería solucionar el problema por un tiempo, pero debido a la falla inherente en el diseño del visor, es probable que el problema regrese con el tiempo.

Consejos

Si el vehículo aún está en garantía, el distribuidor deberá reemplazar el parasol de forma gratuita; pero hasta el momento, Nissan no ha emitido un llamado de reparación para arreglar definitivamente el problema.

Sobre el autor

Rex Molder began writing professionally in 1999 and specializes in automotive, technology and travel articles. His articles have appeared at iPad- and SEO-related websites. Rex holds a Bachelor of Arts in Asian studies from University of North Carolina-Chapel Hill.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article