Cómo hacer cascos medievales de cartulina

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Puedes hacer un casco medieval con cartón y papel maché.

Muchos niños (incluso adultos) quieren tener un casco medieval para jugar y usarlo, quizá como un disfraz de día de brujas en algún momento de su vida. Estos hacen que el juego sea más realista y agrega estilo y diversión a la simulación. Un casco medieval puede ser hecho fácilmente utilizando cartulina o cartón y papel maché. Los niños pueden trabajar junto a un adulto para crearlo. Este proyecto te tomará una semana, porque cada aplicación de papel maché debe secarse antes de disponer de la siguiente capa.

Descarga e imprime plantillas de cascos. Córtalas y traza el contorno en la parte trasera de una caja de cereal. Usa solamente los lados más grandes de ésta. No pongas la plantilla sobre los dobleces. Si no tienes el espacio suficiente para todas las piezas puedes usar cajas adicionales. Corta las formas con tijera.

Une las dos placas frontales con cinta. Adhiere la pieza de la banda del cuello a la parte frontal por detrás de tu cabeza. Con cinta agrega la protección para el cuello debajo de la banda de manera de cubrirlo por completo. Ajusta la circunferencia del casco para que se adapte al tamaño de tu cabeza, o del de la persona que usará el mismo.

Infla el globo hasta conseguir el tamaño suficiente para que quepa dentro del casco. Éste será la parte superior de tu proyecto. Sostenlo con cinta.

Crea papel maché mezclando 2 tazas de harina, 2 de agua y 1 cucharada de sal. Corta tiras anchas de papel periódico de 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm). Remójalas en la mezcla que hiciste y luego disponlas sobre el casco. Pon una capa extra en la parte superior del mismo donde no hay cartulina. Aplica entre tres y cinco capas dejando secar toda una noche entre cada una. Almacena la solución de papel maché en un contenedor hermético ya que de esta forma no se secará.

Pincha el globo después de que la última capa de papel maché se haya secado. El casco estará completo y puede ser decorado como lo desees. No obstante es importante que tengas mucho cuidado al usarlo, porque el papel maché es un material delicado.

Consejos

Usa pinturas acrílicas o en aerosol para decorar el casco y darle una apariencia de metal auténtico.

Advertencias

No uses el casco cuando esté lloviendo.

Sobre el autor

Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article