Cómo hacer figuras de resina de polietileno
Escrito por Leah Newman ; última actualización: February 01, 2018
Se pueden hacer figuras de resina de polietileno mediante moldes de silicona. La mayoría los moldes de este tipo están constituidos por lo menos de dos partes, aunque algunos tienen una parte y son flexibles. Los moldes de una sola pieza están hechos para ser desprendidos de la resina después de endurecerse. Los moldes de silicona se consiguen en tiendas de suministros de arte y pasatiempos, o pueden ser hechos en casa usando silicona para hacer moldes. La resina polivinílica viene en dos partes, la resina y el catalizador, los que se mezclan inmediatamente antes de su uso.
Cubre todas las áreas interiores del molde con una capa delgada de vaselina para evitar que la resina se adhiera.
Une las dos mitades del molde con los ganchos provistos, pinzas o bandas de goma. Omite este paso con un molde de una sola pieza.
Combina la cantidad necesaria de resina en un balde con el catalizador. Las diferentes marcas de resina tienen diferentes proporciones de mezcla, de modo que sigue las instrucciones cuidadosamente para asegurarte de que la resina se curará correctamente. Mezcla bien con una palillo de mezclar u otra herramienta.
Vierte la mezcla de resina de polietileno en el molde y deja que se endurezca durante cuatro a seis horas. Las figurillas más pequeñas requieren menos tiempo de curado, y los moldes más grandes requieren más tiempo.
Retira los ganchos, si estás utilizando un molde de dos partes. Despega un lado del molde a la vez y retira la figurilla. Lava el molde con jabón disolvente de grasas, tal como un detergente lavavajillas.
Consejos
Se puede pintar la figurilla con cualquier pintura a base de agua. Las pinturas de acrílico son muy utilizadas.
Advertencias
Si la figurilla requiere lijado o tallado, utiliza una mascarilla, ya que el polvo de resina de polietileno puede ser tóxico.