Cómo calentar el policarbonato Lexan para moldearlo

Escrito por Rob Bethell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El policarbonato marca Lexan es un material utilizado en las industrias manufactureras y de la construcción, debido a su resistencia, a que es dimensionalmente estable y sus cualidades transparentes. El material es moldeado por calor para darle la forma de un producto final. Este proceso implica calentar el material, formar un molde y luego enfriarlo en su forma final. Puedes utilizar una serie de técnicas de moldeado por calor, incluyendo positiva, negativa, burbujeo y moldeado por llenado asistido. Aunque los procesos de formación difieren ligeramente unos de otros, los pasos básicos son casi idénticos.

Instrucciones

Sujeta la lámina de policarbonato en todas las esquinas con el uso de un bastidor de sujeción. Desenrosca los clips en las esquinas del dispositivo de moldeado, inserta la hoja de policarbonato, a continuación, aprieta la abrazadera.

Enciende el dispositivo de calentamiento de moldeado al activar la fuente de calor. Cuando la hoja se vuelva elástica y comience a caer por su propio peso, apaga el calentador.

Enciende el dispositivo de succión de aire de formación del molde para activar el movimiento del aire. El dispositivo también aspira el aire por debajo del material de policarbonato, haciendo que se hunda en el molde que está debajo.

Enfría la lámina de policarbonato usando un dispositivo de enfriamiento en la máquina de formación del molde, lo que hará que la hoja se endurezca.

Retira la sujeción de la lámina de policarbonato, a continuación, retira el producto terminado de la máquina de formación del molde.

×