Cómo hacer una casa con llantas viejas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Una casa hecha con llantas viejas es económica, tanto en su construcción como en la eficiencia energética de la casa. Además, cubierta con adobe, una casa hecha de llantas puede ser tan atractiva como cualquier otra. Nadie sabe de qué están hechas las paredes una vez que está terminada.

Diseña tu casa de llantas y prepara el lugar donde la construirás. Consulta a un arquitecto y a un contratista, o a una persona que haya construido su casa, si no tienes experiencia en el diseño de casas y en la preparación de sitios. Touch and Earth Construction se especializa en casas de llantas, y proporciona planos, asistencia y respuestas a preguntas comunes.

Adquiere muchas llantas usadas y de tamaño estándar. Intenta conseguir al menos 1,000 de tiraderos locales, rellenos sanitarios y concesionarios de llantas. Si las casas de llantas no son populares en tu zona, puedes conseguirlas gratis.

Coloca las llantas tan profundo como quieras tus paredes. Coloca cartón debajo de cada llanta.

Llena cada llanta con tierra, utilizando una carretilla para transportarla y apisonando la tierra tanto como sea posible. Puedes hacer esto con la mano o con una almádena pesada, o puedes rentar equipo para apisonar la tierra para hacerlo más rápido y de manera completa. Toma aproximadamente tres carretillas de tierra llenar una llanta.

Apila una nueva capa de llantas sobre la primera, escalonándolas para tener mayor estabilidad, y repite el proceso de llenado y apisonado. Apila capas adicionales de llantas de la misma manera hasta que las paredes de tu casa sean tan altas como las quieras.

Usa latas de aluminio como relleno si quieres crear una pared relativamente nivelada. Después, cubre tanto las paredes interiores como exteriores con concreto.

Crea el techo de tu casa. En una construcción estándar de casa de llantas no puede utilizarse este material para el techo. Utiliza materiales con los que puedas lograr el diseño que planeaste.

Aplica yeso de adobe a las paredes de llantas para crear un acabado listo y con propiedades aislantes para tu casa de llantas.

Consejos

También puedes utilizar otros métodos para crear casas de llantas, pero los más efectivos usan llantas llenas de tierra y apiladas. En las zonas que no suelen tener temperaturas debajo de 0 °C, puede que no necesites calefacción en tu casa de llantas. Consulta contratistas que se especialicen en electricidad y plomería para diseñar e instalar estos servicios en tu casa de llantas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Phil Ashley/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article