Cómo hacer un cartel de campaña para niños

Escrito por Kate Evelyn ; última actualización: February 01, 2018
Las elecciones de los consejos estudiantiles son una forma útil para que los niños aprendan el negocio de la política.

Las elecciones de los consejos estudiantiles son una forma útil para que los niños aprendan el negocio de la política. Si tu hijo se está postulando para una gestión, una forma en que puedes participar es ayudándolo a hacer un cartel de la campaña. Tu hijo no tiene por qué tener cientos impresos y colgados en cada buzón de correo y señal. Todo lo que necesita hacer es realizar 5 o 10 y colgarlos en los pasillos de la escuela.

Instrucciones

Crea un eslogan de la campaña para el cartel. Puede ser tan simple como "Vote por Kyle" o puede ser más creativo, como por ejemplo "Erin te reta a que votes por ella". Los eslóganes creativos pueden conseguir más atención, pero no te vuelvas demasiado loco. Dile a tu hijo que se mantenga alejado de hacer promesas de campaña que no pueda cumplir, como una hora extra de recreo. Revisa el enlace en la sección de Recursos para obtener más ideas, si te quedas perplejo.

Decide si te gustaría una imagen en el cartel. Si la escuela es grande, puedes utilizar una foto de tu hijo para que la gente sepa quién es. Podrías escoger un icono que represente a la escuela para demostrar que tiene espíritu escolar, o una imagen que refuerce el lema de la campaña.

Esboza el diseño de tu cartel en una hoja pequeña de papel antes de ponerlo en una cartulina. Haz que tu hijo te ayude e incorpora sus ideas. Una vez que los dos hayan decidido que les gusta es el momento de la transferencia.

Dibuja tu diseño final en tu hoja de cartulina. Repasa todas las líneas con marcador para asegurarte de que se pueda ver desde lejos. Agrega color cuando sea necesario y deja que el cartel se seque. Ahora puedes fotocopiarlo si lo deseas para realizar más.

Consejos

Trata de incorporar los colores de la escuela en el cartel.

Puedes hacer varios carteles con diferentes diseños. No tienen que ser idénticos.

Si no deseas dibujar un cartel puedes crear uno en la computadora utilizando una cantidad de programas de gráficos o incluso Microsoft Word. Sólo tienes que guardar el archivo y llevarlo a una tienda de suministros de oficina para hacer que lo impriman en tamaño de póster. O escanea la imagen pequeña que hiciste en el Paso 3 y haz que la amplien e impriman allí.

Advertencias

Nunca coloques fotografías de tu hijo ni pósters con su nombre completo en ellos fuera de la escuela.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article