Carreras que requieren que viajes por todo el mundo

Escrito por Linda Ray ; última actualización: February 01, 2018
Los agentes de viaje, personal humanitario y algunos periodistas viajan por razón de su trabajo.

Hay disponibilidad de una amplia variedad de carreras, además de las de pilotos de avión, azafatas y diplomáticos, para las personas que quieren viajar como parte integral de su trabajo.

Personal humanitario

Agencias humanitarias

Las agencias humanitarias les otorgan comida y asistencia a los países en vías de desarrollo y los sitios que han sido golpeados por desastres naturales. Los equipos que incluyen a una variedad de profesionales viajan por todo el mundo según se los necesite. Organizaciones como por ejemplo One World 365, Médicos sin fronteras y Estadounidenses por la salud y la dignidad de las mujeres en el mundo, contratan personal para llevar a cabo programas, facilitar viajes y capacitar y liderar a voluntarios mientras están trabajando en diferentes países.

Periodistas

Periodistas

Las agencias de noticias, las revistas y las estaciones de televisión contratan a periodistas para que viajen a cubrir notas como corresponsales y reporteros dentro de los países de marras. Los corresponsales vuelan a otros países cuando suceden la noticias; otros siguen a dignatarios extranjeros o viajan con el presidente en sus giras. Otros reporteros y periodistas gráficos permanecen en diversos países durante un período fijo de tiempo y envían sus historias a los editores.

Funcionarios

Funcionarios

Muchas agencias gubernamentales usan a operativos políticos y funcionarios para trabajar en departamentos internacionales. Las tareas del gobierno que requieren viajar al extranjero incluyen la CIA, las Naciones Unidas y el Departamento de Estado. Al igual que los periodistas, las tareas de gobierno en el extranjero pueden consistir en trabajos de corto o largo plazo o en viajes según vayan surgiendo. Los trabajos del Departamento de Estado incluyen posiciones en embajadas y traductores.

Negocios de importación y exportación

Negocios de importación y exportación

Las empresas importadoras y exportadoras entablan relaciones con fabricantes y mayoristas de todo el mundo. Si bien los viajes no son cosa de todos los días, los empleados de ventas y compras realizan viajes frecuentes para visitar a proveedores y clientes. Puedes buscar en trabajos de este tipo en el sitio web de The Federation of International Trade Associations.

Agentes de viaje y guías de turismo

Agentes de viaje y guías de turismo

Los agentes de viaje con frecuencia visitan los destinos a los que luego viajarán sus clientes. Los guías de turismo visitan sitios internacionales para planificar viajes grupales. Si bien Internet ha reemplazado en gran medida a los agentes de viaje, muchos viajeros prefieren trabajar con un agente que ha visitado los destinos que le interesan. Los agentes de viaje con experiencia en áreas específicas, como historia o rafting, llevan grupos a áreas donde los agentes pueden usar sus conocimientos para guiar a los visitantes. Algunos agentes de viaje también reciben cruceros y permanencia gratuita en hoteles cuando se inaugura alguno, para poder vender los destinos a sus clientes.

Sobre el autor

Linda Ray is an award-winning journalist with more than 20 years reporting experience. She's covered business for newspapers and magazines, including the "Greenville News," "Success Magazine" and "American City Business Journals." Ray holds a journalism degree and teaches writing, career development and an FDIC course called "Money Smart."

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article