Características de las avispas comunes y las abejas

Escrito por Viola Horne ; última actualización: February 01, 2018
abeja 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com

Las avispas y las abejas son insectos comunes. Mientras que estas pequeñas criaturas pueden tener una connotación negativa debido a su capacidad de picadura, en realidad son muy beneficiosas para el ecosistema en el que tienen sus hogares.

Habitat

Las avispas y las abejas se encuentran en casi todas partes del mundo, excepto en las regiones más frías. Ambos insectos suelen tener una mentalidad de colmena, que los hace vivir en colonias masivas, ya sea en las colmenas de papel, barro o cera.

Dieta

Las avispas se alimentan generalmente de otros insectos, mientras que las abejas comen polen y néctar de las flores para fabricar la miel en sus colmenas para comer más tarde. Las avispas también pueden comer algunas plantas cuando son jóvenes.

Crecimiento

Tanto las avispas como las abejas tienen muchos machos por cada hembra. La mayoría de las colmenas sólo tiene una hembra, que se reproduce en masa. Comienzan como larvas gusanos y crecen hasta tomar su forma completa poco después.

Función

La función de las abejas es polinizar las plantas, un proceso que hace que las plantas florezcan y se multipliquen. Las avispas son similares a las arañas ya que mantienen a los insectos atrapados, y son altamente reproductivas de las áreas de sobrepoblación.

Diferencias entre las avispas y las abejas

Las avispas y las abejas tienen diferencias físicas. Las avispas son generalmente más grandes y tienen menos pelo, y son capaces de picar varias veces mientras, que una abeja es capaz de picar sólo una vez.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article