Cómo repelar a las abejas de los alimentadores de colibríes

Escrito por Angela LaFollette ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Los colibríes disfrutan del jarabe de azúcar dulce en los comederos para pájaros, pero esta mezcla a menudo también atrae a las abejas y avispas. Demasiadas avispas alrededor del alimentador evitará que los colibríes disfruten del néctar. Una vez que notes a las invasoras del alimentador, necesitas disuadirlas tan pronto como te sea posible antes de que atraigan más insectos y eviten que los colibríes vuelvan.

Limpia semanalmente el alimentador de colibríes. Una vez que el agua de azúcar fermenta, se vuelve espesa y pegajosa, y esto atraerá a las abejas. La mezcla debe ser cambiada semanalmente durante los climas cálidos y el alimentador debe ser esterilizado (poniéndolo en el lavavajillas). Entre las limpiezas, limpia el alimentador con un paño húmedo o toallas de papel para eliminar cualquier residuo de azúcar. Además de atraer a las abejas y las avispas, los alimentadores sucios pueden transmitirle enfermedades a los colibríes.

Cuelga el alimentador de colibríes en la sombra. Las abejas y avispas prefieren la luz del sol, por lo que será menos probable que invadan el alimentador.

Selecciona un alimentador para pájaros a prueba de goteo, para que las abejas tengan menos probabilidades de encontrar la mezcla de jarabe. Si el jarabe gotea o se derrama las abejas lo encontrarán más rápido.

Usa agua limpia y nunca utilices un néctar con aditivos o colorante de alimentos, o diluido más allá de las instrucciones en el paquete. Si haces tu propio néctar lleva al hervor 4 partes de agua y añade 1 parte azúcar de mesa. Enfría la mezcla antes de añadirla al alimentador. El néctar extra puede ser refrigerado por unos pocos días. Los colibríes necesitan mucha energía para alimentar su metabolismo súper rápido y la comida diluida puede hacerles más daño que bien.

Advertencias

Evita rociar insecticidas alrededor o sobre los comederos para aves, ya que puede matar a los colibríes.

Evita limpiar los comederos para pájaros con jabón o detergente.