Cómo aflojar una cremallera rígida

Escrito por Andrew Jett ; última actualización: February 01, 2018
Los cierres se pueden encontrar en todo tipo de prendas.

Parece ser el más simple de los problemas, pero una cremallera rígida realmente puede arruinar tu día. La mayoría de la gente no le presta mucha atención a las cremalleras hasta que dejen de funcionar correctamente. Puedes evitar usar tu equipo favorito cuando la cremallera se pone rígida. Si el problema persiste, incluso podrías tener que tirar la prenda. Antes de hacer las cosas precipitadamente, puedes tratar de abrir la cremallera tú mismo. Lo más probable e que ya tengas algo en tu casa que te va a curar los dolores de cabeza que te da tu armario.

Lubrica la cremallera frotando bálsamo para labios sobre los dientes. También puedes usar una barra de jabón para obtener el mismo efecto.

Frota la punta de un lápiz sobre el área problemática. Abre y cierra la cremallera hasta que ocurra sin sobresaltos.

Derrite cera de velas aplicándole calor con un secador de pelo. Frota la vela a través de los dientes de la cremallera para proporcionarle la lubricación. Evita el exceso de recubrimiento, ya que lo único que necesitas un poco de cera.

Aplica una capa de rocío de silicona transparente a la cremallera. Hazla subir y bajar para untar la silicona sobre todos los dientes.

Consejos

Si tu cremallera se traba, revísala para asegurarte de que no haya hilos de tela trabados allí.

Advertencias

No uses vaselina ni otros productos a base de petróleo en tus cremalleras.

Sobre el autor

Andrew Jett has been working as a freelance writer since 2007. His work has been featured on such websites for Movie Fone, Hobo Pancakes and Muscle MX. Jett has more than 15 years of experience in the music industry and 10 years of experience in weight training and personal fitness.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article