Cómo usar cañas de bambú como accesorios florales

Escrito por Rose Brown ; última actualización: February 01, 2018

El bambú es un material natural durable y atractivo que puede ser a la vez funcional y decorativo. Se usa para una variedad de propósitos, desde la creación de fuertes tablas para picar y pisos de madera, hasta el embellecimiento de arreglos florales. En diseños florales, el bambú puede ser una adición complementaria en arreglos inspirados en Asia o tropicales. Ya sea fresco, verde y con hojas o seco, duro y marrón, el bambú le da un aspecto distintivo a cualquier arreglo floral en el que se coloque. Viene de muchos largos y anchos.

Crea una cuadrícula con cañas de bambú. Coloca varias cañas verticalmente y de lado a lado sobre una superficie plana. Acomoda más cañas de bambú horizontalmente sobre las cañas verticales.

Conecta los postes de bambú entre sí, envolviendo alambre floral alrededor de cada superposición de cañas verticales y horizontales.

Coloca la cuadrícula de bambú sobre una colección de recipientes llenos de agua (vasijas redondas) sobre una mesa. Pon las flores en los recipientes de agua a través de las aberturas en la red de bambú para obtener un centro de mesa ecléctico y dinámico.

Usa la grilla de bambú como fondo de arreglos florales. Levanta la cuadrícula para que quede perpendicular al piso. Inserta la parte inferior en una vasija u otro contenedor lleno de espuma floral. Cuando montes el arreglo en el contenedor, enrolla tallos de flores y follajes largos y altos, como los esparragueras, hiedra y gerberas, a través de las aberturas de la grilla de bambú.

Agrega postes de bambú de diferente ancho y altura a arreglos florales en floreros, vasijas y otros contenedores.

Coloca cañas de bambú finas y verdes en arreglos en floreros en donde puedan servir como una vegetación interesante. Elige postes con brotes de hojas para un aspecto verde y exuberante. Usa cañas de bambú que sean levemente más altas que las flores en el arreglo para crear dimensión e interés.

Usa postes de bambú gruesos y pesados como detalle en arreglos con diseños tropicales en vasijas y otros contenedores llenos con espuma floral. La espuma floral es un material estable que mantendrá grandes cañas de bambú firmemente en su lugar. Coloca follaje y flores contra las cañas para dar la ilusión de que están subiendo o girando alrededor de las mismas.

Agrega cañas de bambú en arreglos florales inspirados en Asia o de estilo tropical. Observa que el bambú fue una característica del arte y diseño asiático durante siglos y tradicionalmente crece en lugares cálidos y húmedos.

Combina postes de bambú con crisantemos araña, peonias o lirios asiáticos, en arreglos florales con temática asiática.

Mezcla cañas de bambú con proteas, jengibre de Hawai u orquídeas para una disposición de estilo tropical.

Consejos

Como puede ser difícil cortar y acortar cañas de bambú con un cuchillo de florista tradicional, usa tijeras de jardinería.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article