Plantas perennes con flores similares a las margaritas

Escrito por Lily Mae ; última actualización: February 01, 2018
Aster azul.

La familia de las flores asteraceae (mejor conocidas como la familia de las margaritas) se compone de cerca de 20.000 especies. Las flores de esta familia tienen típicamente flores en forma de margarita, con pétalos largos y delgados que rodean un centro en forma de cono o varios pétalos que constituyen una forma de disco sin centro prominente. Varias de estas flores son perennes.

Helenio

La helenio o flor de Helen, es muy apreciada por sus vistosas floraciones similares a las margaritas. La base de la planta produce follaje verde dentado que es de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo. Las flores, que florecen a principios del otoño, tienen cerca de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y la gama de colores incluye rojo, amarillo y naranja. Florecen mejor al ser sembradas a pleno sol y en un suelo húmedo y bien dreando y son resistentes en las zonas 3 a la 8 del USDA.

Coreopsis

Coreopsis, también conocida como tickseed, es otro tipo de flor perenne que tiene flores similares a las margaritas. Crecen en grupos que alcanzan alturas de 1 a 4 pulgadas (2,5 a 10 cm). El grueso y leñoso tallo está cubierto con un follaje de color verde oscuro. En la parte superior de cada tallo florece una flor de color amarillo en forma de disco que es de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de diámetro. Las flores florecen de junio a septiembre, proporcionando color para toda la temporada de verano. Se adaptan a una variedad de suelos y requieren pleno sol o sombra parcial. Son resistentes en las zonas 5 a la 10 del USDA.

Aster

Los lindos asters dan flores coloridas, parecidas a las margaritas.

Aster es la palabra griega para la estrella, un nombre acorde con esta planta con sus flores parecidas a las margaritas en forma de estrella. Las flores de esta planta son de blancas, azules o rosadas y crecen en las puntas de tallos leñosos y delgados. Con hojas dentadas verdes claras, crecen hasta la longitud de los tallos, haciéndolas casi incapaces de ser vistas. La altura de la planta varía dependiendo de la variedad, pero oscila entre 8 pulgadas a 8 pies de altura (20 cm a 2,4 metros). Siémbralas a pleno sol y suelo húmedo que drene bien. Son fuertes a lo largo de las zonas 3 a la 8 del USDA.

Manto de flor

El manto de flores crece en tonos rojos y amarillos.

Esta perenne requiere pocos cuidados y produce vibrantes flores, parecidas a las margaritas vistosas. Crece en montículos que alcanzan de 18 a 24 pulgadas (45 a 61 cm) de altura. El tallo erecto está cubierto de follaje verde y las flores tienen un centro en forma de cono con pétalos de rojos y bordes de amarillos y florecen de mayo a septiembre. Son resistentes a la sequía, aunque el riego ocasional extenderá la vida de las flores. Siémbralas a pleno sol y suelo bien drenado. Son resistentes en las zonas 3 a la 10 del USDA.

Sobre el autor

Lily Mae began freelance writing in 2008. She is a certified elementary and literacy educator who has been working in education since 2003. Mae is also an avid gardener, decorator and craft maker. She holds a Bachelor of Arts in education and a Master of Science in literacy education from Long Island University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article