Diferentes tipos de flores de El Salvador

Escrito por Rebecca Jenkins ; última actualización: February 01, 2018
el salvador flag button image by Andrey Zyk from Fotolia.com

El Salvador es el país más pequeño y con más densidad de población en América Central. Posee un rango diverso de flora; en el mapa, se localiza entre Honduras y Guatemala. El clima es tropical, con estaciones bien definidas de humedad y secas, que ayudan a promocionar la vida vegetal tropical. Este país posee varios tipos de flores coloridas.

Flor de Izote

Esta es la flor nacional de El Salvador. Es la flor comestible de la planta yucca. Las flores blancuzcas crecen hacia debajo del tallo y en general vienen en ramos grandes. Se las cocina para las pupusas, el plato nacional, y a menudo con huevos revueltos. Las flores crecen en árboles llamados izotes, miembros de la familia de la yucca también, también conocidos como árboles de Josué. El árbol tiene hojas que parecen puntiagudas.

Loroco

Otro tipo de capullo comestible es la planta de loroco, que florece por todo el país. A veces conocido por su nombre científico, Fernaldia pandurata, la planta crece en la forma de una parra. Los capullos y las flores de la planta se usan en varios platos a través de Centroamérica, especialmente en Guatemala y El Salvador.

Orquídeas

Las orquídeas, la planta preferida de charles Darwin, forman parte del paisaje común en los trópicos y es una de las plantas que más aparecen. Estas flores vienen en todas las formas, tamaños y colores. Las que están en El Salvador a menudo tienen colores brillantes, según la Galveston Orchid Society. Una variedad común es la Lycaste lasioglossa, una flor amarilla y bronce que se encuentra en los bosques húmedos.