Plantas de flor con espinas
Escrito por Augustus Clipper ; última actualización: February 01, 2018
Algunas de las plantas con flores más populares tienen espinas. Los jardineros deben tener cuidado al sembrarlas y cuidarlas, ya que algunas pueden ser muy filosas y pueden causar lesiones. Se pueden utilizar para crear una barrera o valla, mientras ofrecen una estética atractiva. Ten cuidado de no colocar plantas espinosas cerca de las áreas de recreación.
Rosas
Los arbustos con flores, enredaderas o árboles conocidos como las rosas son una de las flores más reconocibles en los huertos familiares. Los tallos y las ramas tienen espinas que van desde pequeñas a relativamente grandes, que son fuertes y penetrantes. Las variedades vienen en muchas formas, tamaños, colores y estilos de cultivo. Los jardineros que buscan incorporarlas a su jardín pueden encontrar opciones para cualquier diseño estético. Usa guantes gruesos para plantar y podar los rosales para evitar cortes.
Cactus
Los cactus son miembros de la familia de las suculentas, que se refiere a un amplio grupo de plantas que tienen hojas gruesas para almacenar agua. Muchas variedades de cactus tienen espinas, a menudo conocidas como escamas o espinas. Los cactus suelen resistir las plagas y enfermedades con el riego y el cuidado apropiado. Las flores van desde delicadas variedades blancas a grandes flores tropicales en tonos rosas y naranjas vibrantes. Al aire libre los cactus requieren un cuidado mínimo una vez establecidos. Muchos cactus florecen bien en interiores. El cactus en maceta no debe ser alterado una vez que los brotes comienzan a formarse, ya que podría inhibir la floración.
Zarzamoras
Las frambuesas y moras forman la familia de las zarzamoras con flores y espinas. Una pequeña parte de esta familia no produce espinas, sin embargo la mayoría de los cultivares presentan extensos sistemas de espinas. Pueden haberse desarrollado como la protección contra los pájaros y los animales interesados en consumir la fruta jugosa. Las zarzamoras producen flores pequeñas y blancas en la primavera antes de la temporada de cosecha. Algunas flores presentan un pistilo amarillo, o el centro, en medio de pétalos blancos.