Camión de madera hecho en casa

Escrito por Scarlett Gauthier ; última actualización: February 01, 2018
Construye un camión de madera para utilizar como modelo o como juguete.

Los juguetes de madera eran utilizados con mucha frecuencia antes de que aparecieran los juguetes computarizados y electrónicos como los autos a control remoto. Los juguetes sencillos de madera como los coches y los camiones pueden resultar difíciles de encontrar en las tiendas y puede ser necesario realizarlos en casa para conseguirlos. Puedes construir tu propio camión de madera artesanal como una manera de hacer un proyecto de recreación y de artesanías con tus niños.

Utiliza una sierra de vaivén

Utiliza una sierra de vaivén.

Utiliza la sierra de vaivén para cortar un bloque de madera de una tabla de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor, de tres pulgadas (7 cm) de largo y tres pulgadas de ancho.

Corta un rectángulo

Corta un rectángulo de 1 pulgada de espesor que sea de 8 pulgadas (2,5 por 20 cm) de largo y tres pulgadas de ancho. Corta un segundo rectángulo que también sea de 8 pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho de la tabla de madera de 1/2 pulgada (1,2 cm).

Coloca el rectángulo de 1/2 pulgada (1,2 cm).

Coloca el rectángulo de 1/2 pulgada (1,2 cm) de espesor en una superficie chata. Mide tres pulgadas (7,5 cm) desde el lado derecho del rectángulo y dibuja una línea a la altura de esta marca con un lápiz.

Haz una línea.

Mide 1/2 pulgada (1,2 cm) desde el lado izquierdo del rectángulo y haz una línea a la altura e la marca con tu lápiz.

Traza un rectángulo en la pieza de madera.

Mide 1/2 pulgada (1,2 cm) desde los bordes restantes del rectángulo y haz una marca con tu lápiz. Conecta las esquinas de cada línea para trazar un rectángulo de 4,5 por 2 pulgadas (11,4 por 5 cm) en la pieza de madera.

Corta la madera con una sierra de vaivén.

Utiliza la sierra de vaivén para cortar el rectángulo interno de 4,5 por 2 pulgadas (11,4 por 5 cm) del rectángulo de madera más largo. Descarta la pieza de madera que sobre.

Utiliza pegamento para el frente del camión.

Aplica pegamento para madera en los bordes de los extremos del marco del rectángulo de madera y pega la pieza de 1/2 pulgada (1,2 cm) al rectángulo. Esto formará una base para el camión. El orificio rectangular en la pieza de madera hará las veces de superficie del camión.

Deja que el pegamento se seque.

Dale tiempo al pegamento para que se seque. Lee las instrucciones en el envase para saber cuánto tiempo debes esperar.

Dibuja cuatro círculos.

Dibuja cuatro círculos, cada uno de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro en una tabla de 1 pulgada de espesor.

Lija asperezas.

Utiliza una sierra de vaivén para cortar a lo largo de las marcas, para formar las ruedas del camión. Lija cualquier borde de las ruedas utilizando papel de lija.

Perfora los círculos.

Perfora un orificio de 1/4 pulgada (0,6 cm) en el centro de cada círculo.

Martilla un clavo.

Da vuelta la base del rectángulo para mostrar la pieza de madera del lado de adentro. Martilla un clavo de cabeza chata de 2 pulgadas (5 cm) aproximadamente 2 milímetros de profundidad en las esquinas de la pieza de rectángulo para formar orificios modelo para los tornillos.

Atornilla en las esquinas.

Coloca los cuatro tornillos en las esquinas de la base del rectángulo.

Varillas de eje para ruedas.

Corta una varilla de madera que sea de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en dos de 4 pulgadas ( 10 cm) utilizando la sierra de vaivén. La varilla servirá como eje para las ruedas.

Inserta las varillas.

Inserta las varillas a través de los orificios de los tornillos en la parte trasera y delantera del camión.

Aplica pegamento.

Aplica pegamento al orificio que se encuentra en el centro de la rueda e inserta la rueda en uno de los extremos de las varillas de madera. Repite el procedimiento par asegurar las ruedas restantes a las varillas de madera.

Utiliza pegamento para madera para pegar la pieza de 3 por 3 pulgadas (7,5 por 7,5 cm) a la base del rectángulo. Esto formará el frente del camión.

Da tiempo para que seque y endurezca.

Da suficiente tiempo al pegamento de la madera para que seque y se endurezca.

Lija cualquier extremo áspero del camión y cualquier viruta de las varillas de madera para que las varillas se levanten con las ruedas.

Consejos

Utiliza tapa poros y pintura en varios colores para pintar diseños en el camión para darle un estilo elegante y de acabado.

Advertencias

Ten cuidado siempre que trabajes con una sierra de vaivén y madera. Usa gafas de protección para una protección adicional.

Sobre el autor

Scarlett Gauthier began writing in 2003. Gauthier has a graphic design/arts DVS from Rosemount Technology Center in Montreal.

Créditos fotográficos

  • altes hölzernes auto image by tbel from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article