×
Loading ...

Cómo calcular el volumen de pirámides rectangulares

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una pirámide rectangular tiene un rectángulo en la base y triángulos en los lados que se unen en un solo punto. Para determinar el volumen de esta forma, existe una fórmula básica a seguir que se aplica a todas las pirámides rectangulares: el área de la base por la altura dividido por 3 o multiplicado por 1/3.

Loading ...

Multiplica la longitud de la base por la anchura para determinar el área. Por ejemplo, si la pirámide tiene una base rectangular con medidas de 4 por 5 cm, el área de la base es 4 x 5 = 20 cm cuadrados.

Multiplica la altura de la pirámide por el área de la base. Por ejemplo, si la pirámide mide 3 cm, entonces haz lo siguiente: 20 cm cuadrados x 3 cm = 60.

Divide la respuesta por 3 para determinar el volumen de la pirámide. Por ejemplo: 60/3 = 20 cm cúbicos es el volumen de la pirámide rectangular.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...