¿Cómo sacar la superficie de un rectángulo?

Escrito por Linda Hinkle ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El rectángulo es una de las figuras geométricas más comunes. Tiene cuatro lados, cuatro ángulos rectos y sus lados opuestos son de la misma medida. Encontrar el área de un rectángulo es una tarea bastante sencilla y suele necesitarse para situaciones de la vida real.

Aprende la fórmula para encontrar el área de un rectángulo. La fórmula es S=l.a, en la que S representa el área o superficie, l representa el largo del rectángulo y a, el ancho. En otras palabras, la fórmula nos dice que simplemente debemos multiplicar el largo por la altura para obtener el área del rectángulo.

Mide el largo del rectángulo. El largo es el lado más largo. Escribe la medida para tenerla cuando estés listo para usar la fórmula.

Mide el ancho del rectángulo; este será el lado más corto. Anota la medida.

Multiplica el largo por el ancho, las medidas que has obtenido en los pasos dos y tres. La respuesta representará el área del rectángulo.

Recuerda que el área siempre se representa en unidades cuadradas. Por ejemplo si las medidas del largo y ancho de tu rectángulo están tomadas en pulgadas, la superficie será de pulgadas cuadradas. Si las medidas están expresadas en metros, el área será en metros cuadrados.

Mira en un ejemplo. Supone que tienes un espacio con flores de la forma de un rectángulo y necesitas saber el área de este espacio. El largo del rectángulo es de 8 pies y que el ancho del área es de 4 pies. Para encontrar la superficie hay que multiplicar ambas medidas, 8 x 4 = 32. Entonces, el área del espacio rectangular con flores es de 32 pies cuadrados.

Consejos

Los estudiantes de matemática suelen tener que encontrar el área de un rectángulo con las medidas de largo y ancho dadas. En este caso, la parte de medición de los lados en los pasos 2 y 3 no será necesaria. Simplemente usa las medidas dadas en el problema y aplica la fórmula para sacar la superficie.

Advertencias

La fórmula de superficie de un rectángulo sólo es válida cuando las medidas de largo y ancho están en la misma unidad de medición. Por ejemplo, si el largo está expresado en pies y el ancho en metros, el producto obtenido al multiplicarlos no representará el área correcta del rectángulo.

×