Cómo calcular el volumen de una pelota de béisbol

Escrito por Julius Vandersteen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al estudiar las matemáticas, puede ser útil usar objetos familiares para entender cómo resolver un problema. Por ejemplo, puede que tengas que aprender a calcular el volumen de una esfera. Es probable que tengas acceso a una esfera comúnmente disponible, como una pelota de béisbol. Puede que tengas la tentación de llenar un gran vaso medidor con agua y sumergir la pelota para ver cuánto se eleva el agua, lo cual te diría el volumen de la esfera, pero arruinarías la pelota de béisbol. Para mantener la pelota seca, puedes hacer cálculos que también te permiten encontrar el volumen de las esferas más grandes que tu taza de medición más grande.

Mide la pelota béisbol de borde a borde con una regla para obtener su diámetro.

Divide el diámetro por la mitad conseguir el radio. De acuerdo con The Physics Factbook en línea, el diámetro estándar para una pelota de béisbol es de unos 7,3 centímetros. El radio sería 3,65 centímetros.

Calcula el volumen de la pelota usando la fórmula 1,33 veces pi por el radio al cubo. En este caso, multiplicas 1,33 por pi (3,14) para obtener 4,1762. Eleva al cubo el radio (3,65 por 3,65 por 3,65) para obtener 48,627.

Multiplica 4,1762 por 48,627 veces para obtener un volumen de 203,076 centímetros cúbicos.

×