Cómo calcular a mano la cantidad de días entre dos fechas

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay dos métodos por los cuales puedes calcular el número de días entre dos fechas. El primero es simplemente contar los días en el calendario. El segundo método utiliza suma y resta básicos para hacer el cálculo. Para este método, es importante saber cuantos días hay en cada mes. Sin esta información, tus cálculos van a fallar por un día o dos dependiendo de cuándo caigan esos dos días en cuestión.

Encuentra el número de días en el mes de la primera fecha. Por ejemplo, asumiendo que la primera fecha es el 3 de marzo. Marzo tiene 31 días.

Resta el número del día a los días en el mes de la primera fecha. Siguiendo el ejemplo, 31 menos 3 es igual a 28 días.

Determina el número de días en los meses entre la primera y la segunda fecha. En el ejemplo anterior, asume que la segunda fecha es el 10 de mayo. El número de días en abril es 30.

Suma los días del Paso 2, Paso 3 y el número de día de la segunda fecha para saber el número total de días. En el ejemplo, 20 días más 30 días más 10 días es igual a 68 días.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article