×

Cómo elevar números decimales a potencias

Escrito por Bryan Keythman ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Elevar un número decimal a una potencia puede ser confuso debido al punto decimal, pero puedes hacer el cálculo más fácilmente si lo quitas, multiplicas los números y sumas el número de lugares decimales. Las reglas matemáticas sobre los lugares decimales también brinda un método para revisar el trabajo.

Loading ...

Escribe el decimal tantas veces como el número del exponente, separando cada uno con una operación de multiplicación. Por ejemplo: para calcular 0.2^3, escribe 0.2 x 0.2 x 0.2.

Multiplica los dos primeros números: 0.2 por 0.2, multiplicando primero 2 por 2 sin los decimales, que es igual a 4.

Cuenta la cantidad de dígitos que hay a la derecha de los decimales de 0.2 por0.2. Son dos en total: uno en 0.2 y otro en 0.2.

Mueve el decimal dos lugares a la derecha de tu resultado de 4: el 4 se convierte en 0.04, que es el producto de 0.2 por 0.2.

Multiplica 0.04 por el tercer número de la ecuación, 0.2, multiplicando 4 por 2 sin los decimales, lo que da 8.

Cuenta la cantidad de dígitos que hay a la derecha de los decimales de 0.04 por 0.2. Son tres en total: dos en 0.04 y uno en 0.2.

Mueve el decimal tres lugares a la izquierda de tu resultado de 8: el 8 se convierte en 0.008, que es el producto de 0.04 por 0.2. El decimal 0.2 elevado al cubo es igual a 0.008.

Consejos

Cuenta la cantidad total de lugares a la derecha del punto decimal en los números de la ecuación original para asegurarte de que coincida con la cantidad de lugares decimales a la derecha del decimal de tu resultado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...