¿Cómo calcular la suma de cuadrados?

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Una calculadora.

La suma de los cuadrados es una función que se utiliza en el análisis estadístico para medir la variación dentro de un conjunto de datos. La función de la suma de cuadrados es sin escala, lo que significa que a medida que más puntos de datos se añadan, el número será mayor. La suma de cuadrados se utiliza en el cálculo de la desviación estándar, que es un método de escalado para comparar la varianza entre los conjuntos de datos. Para calcular la suma de los cuadrados, lo que necesitas saber es el conjunto de datos que consideras y el promedio de todos los valores del conjunto de datos.

Calcula el promedio de los datos establecidos al dividir la suma de todos los números por el número de elementos. Por ejemplo, si el conjunto de datos es {6, 7, 8, 12, 16, 17}, el total es de 66 y el promedio es de 11.

Calcula la diferencia entre el primer número del conjunto de datos y el promedio. En este ejemplo, 6 menos 11 es 5 negativo.

Cuadra el resultado del paso 2. Continuando con el ejemplo, 5 negativo al cuadrado es 25.

Repite los pasos 2 y 3 para cada número en el conjunto de datos. En este ejemplo, se obtiene 16, 9, 1, 25 y 36.

Añade el resultado del paso 3 al del Paso 4 para calcular la suma de los cuadrados. En este ejemplo, agrega 25, 16, 9, 1, 25 y 36 para encontrar la suma de los cuadrados, que es igual a 112.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article