×
Loading ...

Cómo calcular la longitud de onda

Escrito por Shreya Mehta ; última actualización: February 01, 2018

Las ondas electromagnéticas son alteraciones de onda conocidas como el campo de fuerza eléctrico que se repite en la distancia (o longitud de onda). Algunos ejemplos de ondas electromagnéticas son las transmisiones de luz, los microondas, los rayos-X, los televisores, la radio, etc. La longitud de onda electromagnética puede calcularse dividiendo la velocidad de la luz en centímetros por segundos por la frecuencia en ciclos por segundo.

Loading ...

Determina cuál es la velocidad de la luz en metros por segundo. La velocidad de la luz es de 299.792.458 m/s (ver el enlace en Referencias).

Determina cuál es la frecuencia de la longitud de onda en ciclos por segundo. Por ejemplo, la frecuencia de la electricidad es de 60 Hz (ver el enlace en Referencias).

Divide la velocidad de la luz por la frecuencia para obtener la longitud de onda en metros. En nuestro ejemplo, la longitud de onda sería de 499.540,96 metros. (299.792.458/60).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • flashfilm/Lifesize/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...