Transformador vs. fuente de alimentación

Escrito por Gerry Poulos ; última actualización: February 01, 2018
power supply image by PM Photo from Fotolia.com

Aunque la gente llama a algunos transformadores "fuentes de alimentación", esto no es técnicamente preciso. Hay similitudes entre los transformadores y fuentes de alimentación que llevan a la confusión; sin embargo, también hay algunas diferencias notables entre los dos.

Similitudes

Las similitudes entre transformadores y fuentes de alimentación incluyen el hecho de que ambos pueden alterar el voltaje eléctrico para su uso por otros circuitos o dispositivos. Las fuentes de alimentación a menudo incorporan transformadores en sus diseños para llevar a cabo esta función.

Diferencias

Todas las fuentes de alimentación suministran energía, sin embargo, los transformadores tienen otras aplicaciones, tales como el aislamiento de circuitos o la alteración de las tensiones de señal en los amplificadores.

Regulación de energía

Las fuentes de alimentación pueden regular y variar la electricidad de muchas maneras diferentes. Incluso pueden proporcionar diferentes formas de energía a diferentes circuitos simultáneamente. Sin posibilidad de regular la potencia, las salidas del transformador son fijas y solamente estables según sus entradas.

Acondicionamiento de energía

Una fuente de alimentación puede limpiar y filtrar el ruido o la estática de una potencia bruta eléctrica, por ejemplo, de una toma de corriente. Los transformadores dejan pasar cualquier ruido o estática que reciben a los circuitos que atienden.

Aplicación

Tanto los transformadores y las fuentes de alimentación pueden proporcionar electricidad a los dispositivos. Si el dispositivo necesita una fuente estable y limpia de energía, requiere de una fuente de alimentación. Si la electricidad puede ser cruda, sin filtrar y que fluctúa, un transformador por sí solo será suficiente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article