Cómo calcular la hipotenusa

Escrito por Anthony Smith ; última actualización: February 01, 2018
Ilustración 1.

A pesar de lo que muchos estudiantes jóvenes de matemáticas infelices podrían pensar, la geometría básica se utiliza en áreas prácticas de la vida diaria. Desde proyectos importantes de ingeniería civil a simples cálculos para el paisaje de un patio trasero, los fundamentos de la geometría son importantes. Una de las más famosas y útiles aplicaciones de la geometría es el Teorema de Pitágoras. Aprende cómo usarlo para sacar la hipotenusa de un triángulo recto.

Obtén los valores de los lados que forman el ángulo recto (90º) del triángulo. Llamaremos a estos valores "a" y "b". Ver Ilustración 1.

Sustituye los valores para "a" y "b" dentro de la siguiente ecuación: a^2 + b^2 = c^2 donde (^2), es "al cuadrado".

Calcula el resultado de la ecuación.

Toma el resultado de la ecuación (C^2) y calcula su raíz cuadrada.

El resultado de la ecuación es "c", que es igual a la longitud de la hipotenusa del triángulo recto.

Consejos

Este cálculo puede usarse para encontrar la longitud de la diagonal de un rectángulo al dividirlo entre dos triángulos a lo largo de la diagonal.

Sobre el autor

Anthony Smith began writing for Demand Studios in May of 2009 and has since written over 1400 articles for them. He also writes for "The College Baseball Newsletter." He attended the University of New Mexico, and has more than 25 years of experience in the business world.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article