Cómo encontrar la velocidad promedio en kilómetros por hora

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La velocidad promedio mide la distancia cubierta por unidad de tiempo. Una medida común de la velocidad promedio en el sistema métrico es kilómetros por hora, o km/h. Conocer tu velocidad promedio puede ayudarte a determinar cuán rápido has estado viajando y predecir cuánto tiempo te llevará cubrir la distancia adicional. Saber cuánto tardarás en viajar te ayuda a planificar con anticipación para que puedas tener el tiempo suficiente para llegar a destino a tiempo.

Calcula la cantidad de tiempo que llevó cubrir la distancia usando un cronómetro.

Convierte el tiempo a horas. Si tienes el tiempo en minutos, divide el número de minutos por 60. Si tienes el tiempo en segundos, divídelo por 3.600 para convertir a horas.

Mide la distancia en kilómetros con una rueda de clic u otro dispositivo medidor. Si no puedes medir en kilómetros, convierte a kilómetros con factores de conversión. Por ejemplo, si debes convertir de metros a kilómetros, divide el número de metros por 1.000. Si tienes una distancia en millas, multiplica el número de millas por 1,609 para convertirla a kilómetros.

Divide la distancia en kilómetros por el tiempo en horas para calcular la velocidad promedio en kilómetros por hora. Por ejemplo, si viajas 120 kilómetros en 2 horas, divide 120 por 2 para obtener 60 km/h.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article