Cómo calcular las fórmulas de excavación de una zanja

Escrito por Tom Fritchman ; última actualización: February 01, 2018
drainage ditch image by Yali Shi from Fotolia.com

Los costos de cavar una zanja usualmente se miden por las yardas cúbicas o metros cúbicos de tierra removida, por lo que es una buena idea conocer cuánta tierra debe ser quitada antes de comenzar. Puedes usar medidas y una calculadora para ayudarte a determinar esto.

Determina la longitud, ancho y altura de tu zanja. Si vas a expandir o alargar una zanja preexistente, usa una vara de medir para determinar las medidas. De otro modo, revisa las leyes y códigos locales para determinar el tamaño apropiado para tu zanja.

Halla el volumen de tu zanja multiplicando el largo por el ancho, por la altura. Tu resultado estará en yardas cúbicas o metros cúbicos. Si tu zanja tiene curvas, sepárala en secciones rectangulares para encontrar el volumen de cada rectángulo por separado. Luego, suma los volúmenes para hallar el total.

Multiplica el volumen por la tasa por yarda cúbica que te cobra tu contratista para hallar el costo total de la excavación de la zanja. Si tu contratista te cobre por hora, pídele un presupuesto de cuántas yardas cúbicas puede remover por hora. Divide el volumen por ese número y luego multiplica el producto de tal división por el costo por hora para determinar el costo final.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article