Cómo medir tu equipaje para asegurarte de que es lo suficientemente pequeño

Escrito por David Ferris ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Viajar en avión implica muchas molestias, de las cuales una es el equipaje. Las aerolíneas tienen requisitos estrictos del tamaño del equipaje para los pasajeros que incluyen el número de maletas, el volumen y el peso. No cumplir estos requisitos puede resultar en tarifas adicionales o en que la aerolínea se niegue a llevar tu equipaje. Por lo tanto, es importante medir el tamaño de tu maleta, mochila o de cualquier otro equipaje antes de llevarlo al aeropuerto. Deberás determinar el largo, el ancho, la altura y el peso.

Consulta los requisitos de tamaño del equipaje de la aerolínea de tu elección visitando su página web o llamando a un agente de servicio al cliente.

Mide el largo, el ancho y la altura del equipaje con una cinta métrica.

Pesa el equipaje colocándolo en una báscula. También puedes pararte en una báscula de baño sin sostener el equipaje, anotar tu peso y luego pararte en la báscula sosteniendo el equipaje para calcular un valor estimado del peso de la maleta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article