Cómo calcular el volumen de la tierra

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El volumen de la tierra es una medida de la cantidad de tierra en un área en particular. Podrías necesitar estas medidas si estás llenando una maceta o una zona ajardinada. Las medidas del volumen de la tierra pueden variar, dependiendo de si la tierra está húmeda o seca, inalterada o compactada. El volumen de la tierra suele calcularse en yardas cúbicas. Estimar y calcularlo puede ayudarte a planear y valorizar proyectos de exteriores.

Mide el ancho, longitud y profundidad de la tierra.

Multiplica estas tres medidas para encontrar el volumen de la tierra. Por ejemplo, si la tierra mide 6 pies (1,82 m), 4 pies (1,20 m) y 2 pies (0,60 m), multiplica 6 por 4 por 2 para obtener 48 pies cúbicos (14,40 m cúbicos).

Divide los pies cúbicos por 27 para encontrar el volumen en yardas cúbicas. En este ejemplo, dividirías 48 por 27 para obtener 1,778 yardas cúbicas (1,35 m cúbicos).

Declara tu respuesta como "yardas cúbicas en banco" si la tierra está en estado natural inalterado. Declara tu respuesta como "yardas cúbicas sueltas" si la tierra ha sido excavada; la excavación hace que la tierra se expanda. Declara tu respuesta como "yardas cúbicas compactadas" si la tierra ha sido compactada; compactar la tierra hace que se achique el volumen comparado con su estado natural.