Cómo calcular el volumen de la tierra

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
El volumen de la tierra es la longitud por el ancho por la profundidad de un área específica de tierra.

El volumen de la tierra es una medida de la cantidad de tierra en un área en particular. Podrías necesitar estas medidas si estás llenando una maceta o una zona ajardinada. Las medidas del volumen de la tierra pueden variar, dependiendo de si la tierra está húmeda o seca, inalterada o compactada. El volumen de la tierra suele calcularse en yardas cúbicas. Estimar y calcularlo puede ayudarte a planear y valorizar proyectos de exteriores.

Mide el ancho, longitud y profundidad de la tierra.

Multiplica estas tres medidas para encontrar el volumen de la tierra. Por ejemplo, si la tierra mide 6 pies (1,82 m), 4 pies (1,20 m) y 2 pies (0,60 m), multiplica 6 por 4 por 2 para obtener 48 pies cúbicos (14,40 m cúbicos).

Divide los pies cúbicos por 27 para encontrar el volumen en yardas cúbicas. En este ejemplo, dividirías 48 por 27 para obtener 1,778 yardas cúbicas (1,35 m cúbicos).

Declara tu respuesta como "yardas cúbicas en banco" si la tierra está en estado natural inalterado. Declara tu respuesta como "yardas cúbicas sueltas" si la tierra ha sido excavada; la excavación hace que la tierra se expanda. Declara tu respuesta como "yardas cúbicas compactadas" si la tierra ha sido compactada; compactar la tierra hace que se achique el volumen comparado con su estado natural.

Sobre el autor

Charlotte Johnson is a musician, teacher and writer with a master's degree in education. She has contributed to a variety of websites, specializing in health, education, the arts, home and garden, animals and parenting.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article