Cómo calcular el diámetro de un círculo con una medición lineal

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Una medición lineal se refiere a cualquier medición de distancia de una dimensión, tales como pies, pulgadas o millas (centímetros, metros o kilómetros). El diámetro de un círculo es la distancia desde un borde del círculo al otro, pasando por el centro del círculo. Otras mediciones lineales en un círculo incluyen el radio, que es igual a la mitad del diámetro, y la circunferencia, que es igual a la distancia alrededor del círculo. Si conoces alguna de estas mediciones, puedes calcular el diámetro.

Divide la circunferencia por pi, aproximadamente 3,14, para calcular el diámetro del círculo. Por ejemplo, si la circunferencia es igual a 56,52 pulgadas (143,5 centímetros), divide 56,52 por 3,14 para obtener un diámetro de 18 pulgadas (45,7 centímetros).

Multiplica el radio por 2 para averiguar el diámetro. Por ejemplo, si tienes un radio de 47 pulgadas (117,5 centímetros), multiplica 47 por 2 para obtener un diámetro de 94 pulgadas (235 centímetros).

Divide el radio por 0,5 para calcular el diámetro. En este ejemplo, comprueba tu respuesta al dividir 47 por 0,5 para verificar tu respuesta de 94 pulgadas (235 centímetros).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article