Cómo calcular la capacidad de un barril

Escrito por Adam Quinn ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si estás planeando recolectar agua de la lluvia en un barril en tu jardín, querrás saber la capacidad del barril. La capacidad de un barril o su volumen pueden obtenerse rápidamente usando una cinta métrica y una calculadora. La capacidad se obtiene promediando la superficie de las áreas alta, media y baja del barril y multiplicándola por la altura. Encuentra la capacidad de agua de lluvia de tu barril y planea el horario de riego de tu jardín de acuerdo con ese volumen.

Mide y anota el diámetro del borde superior del barril. La parte superior y la del fondo del barril deben tener diámetro muy parecido. Calcula el radio externo dividiendo el diámetro por 2.

Mide y anota la altura del barril. Divide esta altura por 2 para calcular la distancia media del barril. Mide y anota el diámetro interno a la mitad de la altura. Calcula el radio interno dividiéndolo por 2.

Calcula la capacidad del barril. Eleva al cuadrado el radio interno. Multiplícalo por 2. Agrega este valor al cuadrado del radio externo. Divide esta suma por 3. Multiplica el producto por la altura del barril. Multiplica este valor por pi o 3,1415 para obtener la capacidad del barril.

Consejos

Para obtener el cuadrado de un número, multiplícalo por sí mismo. Si el borde superior y el inferior no son iguales, promedia estos diámetros sumándolos y dividiéndolos por 2. Divide de nuevo por 2 y obtén el promedio del radio exterior. Añade esto como el radio externo en el cálculo.

×