La profundidad mínima de un estanque para peces en invierno

Escrito por Teressa Rose Ezell ; última actualización: February 01, 2018
fish in a pond image by Mircea Rosescu from Fotolia.com

Los estanques de peces le agregan una hermosa dimensión al paisaje en cualquier escala. Así el estanque sea grande o pequeño, debe tener una profundidad adecuada para que los peces sobrevivan durante los fríos meses del invierno.

El estanque pequeño

El área que cubre un estanque depende mucho del tamaño del patio o jardín. Así un estanque de peces del jardín trasero tenga 3 u 8 pies (0,91 o 2,43 m) de largo, la profundidad recomendada para la supervivencia de los peces es de entre 30 y 48 pulgadas (76,2 y 121,92 cm).

Estanque de peces koi

fish pond image by Pawel Dowgiallo from Fotolia.com

La profundidad ideal de un estanque que soporta a una población de peces koi es de 48 a 60 pulgadas (121,92 a 152,4 cm), aunque los koi pueden sobrevivir con una profundidad mínima de 36 pulgadas (91,44 cm). Esa profundidad les ofrece a los peces koi protección de las aves zancudas y también permite una temperatura del agua más uniforme.

Estanques de agua fría

duck & fish - jam45 image by Jam Stock Photos from Fotolia.com

Los estantes de medio acre (0,20 hectáreas) o más puede soportar a más peces y plantas acuáticas, pero requieren una mayor profundidad. Los estanques de agua fría que son alimentados por un manantial deben tener entre 8 y 10 pies (2,43 y 3,04 m) de profundidad, mientras que los estanques que no son alimentados por un manantial deberían tener una profundidad de 16 pies (4,87 m).

Estanques de agua templada

El suministro de agua para grandes estanques de agua templada proviene de la escorrentía superficial. El Distrito de Conservación de Agua y Tierra del Condado de Monroe (Nueva York) recomienda una profundidad mínima de 8 a 10 pies (2,43 a 3,04 m) para tales estanques.

Otras consideraciones

snow and ice over flowing water image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Además de proveer la profundidad adecuada, el dueño de un estanque debería asegurarse de mantener parte de la superficie del estanque libre de hielo. Esto es necesario para un adecuado intercambio de gases, permitiendo que los gases tóxicos escapen mientras ingresa oxígeno.

×