Cómo calcular el consumo de combustible en Excel

Escrito por Cindy Gierhart ; última actualización: February 01, 2018

Aunque el fabricante de tu auto probablemente mencione cuántas millas por galón (MPG) tiene tu auto, el número real puede variar mucho, dependiendo de si manejas mucho en autopista o en calles de ciudad, si tienes un pie de plomo o si tus neumáticos están bien inflados. Para calcular el consumo real de combustible en Excel, sigue los siguientes pasos.

Calcular el consumo de combustible usando Excel

Llena tu tanque. Anota el millaje (o kilometraje) con el tanque lleno. También anota la capacidad en galones (o litros) de tu tanque de gasolina (probablemente puedas encontrar esta información en el manual del vehículo). Espera hasta que tu tanque esté 3/4 lleno, 1/2 lleno o 1/4 lleno. Anota cuántos galones se usaron y el nuevo millaje.

Abre Microsoft Excel y coloca los encabezados de columna "Millaje inicial" (en la celda A1), "Millaje final" (en la celda B1), "Millas viajadas" (en la celda C1), "Estimación de galones usados" (en la celda D1), y "Millas por galón" (en la celda E1).

Escribe el millaje inicial en la celda A2. Escribe el millaje final en la celda B2.

En la celda C2, escribe lo siguiente: =B2-A2. Presiona "Enter". Esto restará el millaje inicial del final para darte el total de las millas viajadas.

En la celda D2, coloca el número de galones usados. Esto puede ser un estimativo. En el ejemplo dado, dice 8 galones (30 l), lo que asume que el tanque tiene una capacidad de 16 galones (60 l) y el conductor ha usado medio tanque.

En la celda E2, escribe lo siguiente: =C2/D2. Presiona "Enter". Esto divide las millas viajadas por los galones usados. El resultado es tu consumo de combustible.

Encontrar millas promedio por galón

Completa todos los pasos de la sección precedente ("Calcular el consumo de combustible usando Excel") antes de pasar a esta sección. Para descubrir el promedio de millas por galón que tiene tu auto, registra otros datos de los puntos de millaje inicial y final, y colócalos en las columnas A y B. También ingresa los galones usados en la columna D.

Selecciona la celda C2, y presiona "CTRL+C" (o haz clic en Copiar en la viñeta de inicio) para copiar la fórmula en esa celda.

Luego selecciona las celdas C3 hasta la C10, haciendo clic en "C3" y, sin soltar el botón del mouse, moviendo el cursor hasta la celda "C10". Presiona "CTRL+V" (o haz clic en Pegar en la viñeta de inicio) para pegar la fórmula en esas celdas.

Puedes repetir este procedimiento de cortar y pegar para la fórmula de la celda E2.

En la celda E11, escribe lo siguiente: =AVERAGE(E2:E10). Presiona "Enter". Esto te dará el promedio de millas por galón.

Consejos

En una fórmula, en lugar de escribir el número de celda (por ejemplo, "D2"), puedes simplemente hacer clic en la misma. Esto insertará automáticamente el número de celda en la fórmula (esto también funciona con un rango de celdas. En lugar de escribir "E2:E10", puedes seleccionar todas esas celdas al mismo tiempo, y la fórmula insertará sus números automáticamente).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article