Cómo convertir masa en gramos con una calculadora

Escrito por Mike Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El gramo es una de las numerosas unidades usadas para cuantificar la masa de un objeto. Otras unidades incluyen el kilogramo, el miligramo y la onza. Si tienes masas reportadas en unidades diferentes, tienes que convertirlas a una unidad común, como gramos, para compararlas. Con una calculadora para realizar el cálculo por ti, todo lo que necesitas saber es la masa original y el factor de conversión.

Ingresa la masa en la unidad original en la calculadora. La masa original puede estar en kilogramos, miligramos u onzas. Por ejemplo, si tienes 3,1 kilogramos, ingresa "3,1".

Presiona el signo de multiplicación.

Ingresa el número de gramos que se requieren para igualar una de las unidades de masa original. Hay 1000 g por kilogramo, 0,001 g por miligramo y 28,3495 g por onza. En este ejemplo, debido a que estás convirtiendo desde kilogramos, ingresa "1000".

Presiona el signo "igual" para completar la conversión a gramos. En este ejemplo, tu calculadora debería mostrar "3100", lo que significa que 3,1 kilogramos se convierten en 3100 gramos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article