Como convertir SCFM a CFM

Escrito por Soren Bagley ; última actualización: February 01, 2018

SCFM y CFM son las siglas que representan pies cúbicos por minuto estándar y pies cúbicos por minuto, respectivamente. CFM es generalmente conocido como ACFM con el fin de distinguirla de SCFM. ACFM significa estándar actual de pies por minuto. La diferencia entre SCFM y ACFM es que SCFM indica el caudal de un gas en condiciones normalizadas, mientras que ACFM indica el caudal de gas en cualquiera de las condiciones actuales. Las condiciones específicas que influyen tanto en SCFM y ACFM son temperatura, presión y humedad.

Reunir la información necesaria. Necesitas saber la SCFM del gas. También tendrás que saber la presión real, la temperatura, presión barométrica y humedad relativa que está presente en el momento de la conversión.

Usa una pagina de internet "Convertidor CFM" (ver recursos)

Introduce la información recopilada en el paso 1 en los campos de texto adecuados en el conversor.

Haz clic en "Calcular" (calculate). El CFM se mostrará automáticamente para tu referencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article