Cómo calcular milimoles

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018
Calcular milimoles ayuda a resolver ecuaciones químicas.

Los moles se refieren a la cantidad de una sustancia utilizando las unidades estándar internacionales (S.I, por sus siglas en inglés). Para igualar a un mol son necesarios 1000 milimoles, y utilizando las fórmulas de molaridad, puedes deducir el número de milimoles en una sustancia. Utiliza esta información para resolver varios problemas de soluciones químicas que requieren el conocimiento para convertir moles a milimoles basados en la molaridad de una solución.

Multiplica el número de litros de una solución por 1000 para calcular los mililitros de esa solución. Por ejemplo, una solución de 2 litros tendrá 2 x 1000 = 2000 mililitros.

Utiliza el número de mililitros en la solución para encontrar el número de milimoles basándote en la molaridad de la solución. Multiplica la molaridad por el número de mililitros para obtener los milimoles. Por ejemplo, una solución de 2000 mililitros con una molaridad de 5 g/L tendrá 2000 x 5 = 10000 milimoles.

Alternativamente, encuentra los milimoles de un compuesto o de un elemento basándote en el peso molecular. Utiliza la ecuación de peso molecular (PM) que iguala la cantidad de gramos por mol del elemento. Divide el peso molecular por uno para obtener el número de moles. Por ejemplo, una sustancia con un peso molecular de 100 gramos /1 mol = 100 moles.

Multiplica el número de moles por 1000 para calcular el número de milimoles de la sustancia. Por ejemplo: 100 moles x 1000 = 100000 milimoles.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article